martes, 9 de agosto de 2011

[Elizondo:1425] Sr. General Don Carlos Fuero Unda (PALABRA DE HONOR.)



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Fecha: 9 de agosto de 2011 11:39
Asunto: PALABRA DE HONOR.



Estimados amigos y compañeros.
 
Envío a Uds. estos datos familiares del Sr. General Don Carlos Fuero Unda.  (PALABRA DE HONOR )
 
                      MATRIMONIO DE SUS PADRES EL CAPITAN DON JOAQUÍN FUERO Y DOÑA CARLOTA UNDA.

                                       SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen izquierdo. 242. El Capitan de Ejercito Don Joaquín Fuero y Doña Carlota Unda.

 
En diez y ocho de Diciembre de mil ochocientos cuarenta con licencia del D.D. Rafael Perez, Cura propio de esta Santa Yglesia y Examinador Sinodal de este Arzobispado, previo el oficio del Sr.Provisor y amonestaciones conciliares Yó el Bachiller D. José Antonio Fuentes estando en la casa numero tres de la calle de la Academia á las siete y cuarto de la noche asistí á la celebración del matrimonio que el Capitan de Ejercito D. Joaquín Fuero, natural y vecino de esta Capital en esta feligresia, soltero de veinte y seis años de edad,hijo legítimo de D. Joaquín Fuero y de Doña Ysabel Palas, difuntos, Infacie Eclesie contrajo con Doña Carlota Unda, natural de Cadiz y vecina de esta dicha Ciudad en la misma feligresia doncella de diez y ocho años de edad, hija legitima de D. Pablo Unda, difunto, y de Doña Carolina Eguía; siendo padrinos el Exmo. S. General de Division Don José Joaquín de Herrera y la Señora Doña Carolina Eguía; y testigos D. Carlos Parra y D. Gabriel Urbina.
 
Nota. El Capitán Don Joaquín Fuero, en Julio de 1840 tenía el Cargo de Comandante de Compañía de Alumnos del Colegio Militar, ese mes durante la rebelión del General Don José de Urrea en contra del Gobierno del Gral. D. Anastacio Bustamante, rebelión que fué sofocada y en la que combatieron los Cadetes del Colegio Militar en defensa de las instituciones y muriendo uno de sus alumnos 
el Cadete Juan Rico. El Colegio Militar se encontraba establecido en el Edificio de las Recogidas en la Plaza de San Lucas.
Entre los Oficiales del Colegio Militar se encontraban los Capitanes Don Joaquín Fuero, Emilio Langberg, Tenientes, Rafael Castillo, Pedro Poulet, Subtenientes Alumnos Severo del Castillo, Manuel Gamboa, Juan Espejo, José María Sanchez Cordero, Juan Zamora, Rafael Linarte, Jesús Palafox, Juan Bazán, José María Durán y Zeferino Prieto.
Entre los alumnos: Joaquín Colombres, Juan B. Espejo, Francisco Javier Ricoy, Enrique Unda, Luis G. Osollo, Genaro Noris, Juan e Ignacio Olloqui, Manton Skinner, Guillermo Thompson, Joaquín Vallejo, Hilario Perez de León, Luis Grosso, Gregorio del Callejo, Francisco Torrens, Juan Agea y muchos otros más, muchos de ellos combatirían en la guerra contra los Invasores Norteamericanos 1846-1848.
 
                                                   BAUTISMO DEL GENERAL DON CARLOS FUERO UNDA.
 
                                                    SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen izquierdo. 1027- Carlos José, Joaquín, Miguel Remigio Fuero y Unda.
 
En cuatro de Octubre de mil ochocientos cuarenta y cuatro, con licencia del D.Dn.Manuel Ygnacio de la Orta, Cura mas antiguo de esta Santa Yglesia y Examinador Sinodal de este Arzobispado, yo el Br.Dn. Francisco Rendon, bautise á un niño que nació el día primero púsele por nombres Carlos, José Joaquín, Miguel, Remigio, hijo legítimo de legítimo matrimonio del Señor Coronel D. Joaquín del Fuero y de la Sra. Doña Carlota Unda: nieto por linea paterna del Sor.Coronel D. Joaquín del Fuero y de la Sra. Doña Ysabel Palaos, y por la materna del Sor. Coronel D. Pablo Victor Unda y de la Sra. Doña Carolina Eguía: fueron sus padrinos el Exmo. Señor General de Division y Presidente del Consejo de Gobierno Don José Joaquín de Herrera y la Sra. Doña Dolores de Herrera, advertidos de su obligacion.
 
                            Dr. Manuel Ygnacio de la Orta                               Francisco Rendon
 
El  Sr.General Don Joaquín Fuero, combatió contra las tropas Norteamericanas durante la Guerra de Intervención 1846-1848,
 
El Sr. General Don Carlos Fuero Unda, venció en Icamole al General Don Porfirio Díaz,  Don Carlos ocupó los cargos de Jefatura de Gobierno de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango.
 
El Día  22 de Febrero del año en curso durante los brillantes festejos organizados  por el Patronato del Museo de la  Batalla de la Angostura,en conmemoración de la misma, estando en el Casino de la Cd. de Saltillo se efectuó una Audición de Gala con piezas musicales de la época, interpretadas por Joel García Almaguer,Pianista y Alejandra López Fuentes, Soprano. esa noche se nos tomó una foto en la cual se observa la pintura del General Don Carlos Fuero Unda.
 
 
Transcribí los registros tal como están escritos.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO
AGREGAR MÁS FOTOS
Este álbum tiene 1 foto y estará disponible en SkyDrive hasta 07/11/2011.



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: