domingo, 1 de julio de 2012

[Elizondo:1973] FAMILIA SIERRA- SALINAS.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 1 de julio de 2012 09:55


Hola amigas y amigos.
 
Hoy primero de Julio envío a Uds. esta breve información familiar de mi Tía Doña Adela Salinas Martinez de Sierra, prima hermana de Mamá Grande Doña Otilia Salinas Kruzen de Cordero.
 
El día 27 pasado encontrándome en casa de mi buen amigo y compañero de la Sociedad de Genealogía Don Fernando Elizondo, hize el comentario de que habia tenido un tío I.C. Don Antonio Sierra Salinas, de inmediato Fernando y su esposa nombraron a mi tía Emma su hermana pués habian conocido a la familia,  que pequeño es el mundo.
 
Estos son los registros de bautismo y matrimonio de Tía Adela, yo no la conocí, fueron sus hijos como ya cité: Antonio, Emma y Angelina a quienes mencionaba mi madre, también envío una foto aprox .de 1940 o 1941 en ella se encuentra Tía Adela, una tía de la familia Padilla de Montemorelos, mi madre María del Refugio Cordero Salinas de Palmerín y mi hermano Delfino Mario, ellas vivían en  Mixcoac  en la cd. de México.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA PARROQUIA DE SAN MATEO DE MONTEMORELOS,N.L.
 
Márgen izq. N. 61. Dbre. 11 de 1873. Adela.      Ciudad.
 
En la Parroquia de San Mateo de la Ciudad de Montemorelos en once de Diciembre de mil ochocientos setenta y tres bautisé solemnemente y puse los Santos Oleos y Sagrado Crisma á Maria Adela, de un mes veinticinco dias de nacida hija legitima de D. Felipe Salinas y de Da. Teodocia Martinez de esta Ciudad, Abuelos Paternos Ramon Salinas y Juliana Ponce y Maternos D. Juan Martinez y Doña M.a Ynes Muñoz. Padrinos. D. Marcelino Gonzalez y Doña Barbara de la Garza. a quienes se les advirtió su obligacion y parentesco espiritual y para constancia lo firmo. J. Guadalupe M. Morales.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE LA PARROQUIA DE MONTEMORELOS,N.L.
 
Márgen izq. Núm.78. Antonio Sierra con Adela Salinas.
 
En la Parroquia de Montemorelos á veintitres de Noviembre de mil ochocientos noventa y ocho. Practicadas las diligencias matrimoniales y las moniciones conciliares acostumbradas inter missarum solemnia en tres dias festivos continuados a saber el treinta de Octubre ppo.y el primero y seis del corriente y pasado el término legal no resultó otro impedimento que el de consanguinidad en cuarto con tercer grado desigual de la linea transversal del cual se habla en las diligencias y que se ha dignado benignamente dispensar el Ylmo. y Rmo. Sr. Dr. D. Jacinto Lopez dignísimo Arzobispo de Linares: Casé y velé infacie eclesiae á Antonio Sierra con Adela Salinas. El primero originario y vecino de esta ciudad, soltero, de veintinueve años de edad hijo legítimo de Pilar Sierra y Paula Martinez y la segunda del mismo origen y vecindad, célibe de veinticuatro años de edad hija legítima de Felipe Salinas y Teodocia Martinez. Fueron testigos Miguel Salinas y Atanasio Guerra. Para constacia lo firmé. Francisco B. Peña.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Investigó, localizó y paleografió.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: