jueves, 9 de agosto de 2012

[Elizondo:2032] BAUTISMOS EN LA CIUDAD DE MONCLOVA,COAH.AÑOS DE 1824 Y 1830.

Hola amigas y amigos.
 
Envío estas imagenes de registros de bautismos efectuados en la Ciudad de Monclova, Coah.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE MONCLOVA, COAH.
 
Parte superior. Sello 4°. 1 Cuartillo  Escudo Real de Fernando VII Años de 1822 y 23. habilitado jurada por el Rey la Constitución en 9 de Marzo de 1820.
 
Márgen izq. Escudo Nacional
 
No.11 Monclova. Estevan Julian.
 
En 16 de Febrero de 1.824. Yo el Presbitero D. José Francisco Soberon Cura propio y Juez Eclesiastico de esta Ciudad de Monclova con la licencia necesaria del Sor. Vicario Capitular de este Obispado Dor. D. José Leon Lobo, y despues de haber catequisado suficientemente en los Misterios de Nuestra Santa Religion Católica Apostólica Romana, y haber depuesto la Secta que profesaba el Catecumeno D. Esteban Wilson que dixo era la de presbiterianos; le bautisé solemnemente y puse los Santos oleos y Sagrado crisma, poniendole por nombre Esteban Julian, todo á pedimento del mismo: dijo ser originario del Estado de la Luciana del Norte America hijo de Roberto Wilson y de Catarina Estephen de Wilson, de edad de 27 años: fueron sus Padrinos D. Melchor Sanchez y Da. Apolonia Berain á quienes adverti su parentesco y obligacion, y para que conste lo firmé yo el cura. José Francisco Soberon.
 
No.12 Monclova. José Juan de Jesus Julian.
 
En 17 de Febrero de 1,824. bautisé yo el Cura D. José Francisco Soberon solemnemente y puse los Stos. Olos y Sagrado Crisma  de dos dias de nacido a José Juan de Jesus Julian h.l. del Teniente Coronel  retirado D. Mariano Varela y de Da. Maria Francisca Merced de la Garza: fue su padrino D. Rafael del Valle a quien le adverti su obligacion y parentesco espiritual. Y para que conste lo firmé. yo el cura. José Francisco Soberon.
 
SELO CUARTO UNA CUARTILLA. HACIENDA DEL ESTADO LIBRE DE COAHUILA Y TEJAS. PARA EL BIENIO DE 1830 Y 1831.
 
Transcribo de esta página solo el tercer bautismo.
 
Márgen izq. Monclova.   Maria Juana.
 
En 26 de Marzo de 1830. Bautisó el Pe. Teniente Don Juan Berain solemnemente puso los Stos. Oleos y Sagrada Crisma á Ma. Juana de 1 día nacida h.l. de D. Victor Blanco y Da. Josefa Ecay Muzquiz de Monclova fueron sus padrinos D. Francisco Ecay Muzquiz y Da. Teodora Berain á quienes advirtió su obligacion y parentesco espiritual y para constancia lo firmé yo el Cura. José Francisco Soberon.
 
SELLO CUARTO UNA CUARTILLA.  HACIENDA DEL ESTADO LIBRE DE COAHUILA Y TEJAS. PARA EL BIENIO DE 1830 Y 1831.
 
Transcribo de esta página solo el tercer bautismo.
 
Márgen izq. Ynglaterra.  Ma. Josefa.
 
En 9 de Octubre de 1830. bautisé yo el Cura D. José Francisco Soberon solemnemente puse los Stos. Oleos y Sagrada Crisma á Ma. Josefa de 20 dias nacida h.l. de D. Juan Blackaller y Da. Rebeca Blackaller por nacion Ynglaterra, fueron padrinos D. Santiago Huatson y Da. Ma. de Jesus Muzquiz á quienes adverti su obligacion y parentesco espiritual, y para constancia lo firmé yo el Cura. José Francisco Soberon.
 
Investigó y paleografió respetando su escritura original.
Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.

No hay comentarios: