jueves, 13 de febrero de 2014

[Elizondo:2906] Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: INDIO APACHE.

--------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 12 de febrero de 2014, 12:34
Asunto: INDIO APACHE.
Para:



Historiadores y Genealogsitas.
 
Del libro de bautismos de San Fernando de Austria, San Fernando de Rosas hoy Zaragoza, Coah. les envío la imágen y paleografía del siguiente registro.
 
225. Joseph Luiz Vicente. Indio Apache.
 
En veinte y siete de Agosto de mil setecientos sesenta y un años exorcise, puse santo oleo, y chrisma, y baptize solemnemente de licentia parochi el R.P. Fr. Juan Rubio Monroy a un adulto Lipan, ya como de veinte años de edad, quien movido de Dios N.S. hallandose muy enfermo se vino gustoso de su rancheria conmigo desde su rancheria, a donde havia yo ido con el Sr. Theniente D. Vicente Rodriguez llamados del Cap. quien se hallaba malo; este quedo mejorado y en una de aquellas muchas familias, por Divina Providencia descubrio D. Joseph Patiño a dicho enfermo, quien le acepto luego el venirse, me lo aviso, lo vi, y luego luego con mucho gusto trato de venirse conmigo, lo traje a la casa de dicho Patiño, en donde con mucha charidad lo asistieron: a los tres dias, instruido ya lo mejor que se pudo vino por su pie a la Yglecia. y con toda solemnidad se baptizo. se le puso por nombre Joseph Luiz Vicente. fueron sus PPnos. Juan Joseph Minchaca, y Da. Josepha Flores de Valdes: a quienes se les advirtio su obligacion y parentesco espiritual. Otro dia murio, y antes se oleo, y al otro dia le hicimos alegremente su funeral de entierro y para que conste,  y alebemos a Dios. lo firme. Fr. Antonio Aguilar.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

No hay comentarios: