martes, 16 de noviembre de 2010

[Elizondo:1118] EULALIO GUTIÉRREZ

N
ació en Ramos Arizpe, Coahuila, el 2 de febrero de 1881. Presidente convencionista del 6 de noviembre de 1914 al 12 de enero de 1915. Murió en Saltillo, Coahuila, el 12 de agosto de 1939.

 

 

EULALIO GUTIÉRREZ
 

 

         

Respondiendo al llamado revolucionario de Francisco I. Madero, se levantó en armas en 1910. En 1913 volvió a combatir en San Luis Potosí y en su estado natal. Al triunfo del constitucionalismo en 1914, y tras la instalación de la Convención Revolucionaria, fue nombrado presidente por esta asamblea, debido a que no se hallaba comprometido con alguno de los jefes en pugna. Instalado ya en la Ciudad de México, intentó gobernar por sobre las facciones revolucionarias. Sin embargo, en términos efectivos, los generales más poderosos de la Convención, Francisco Villa y Emiliano Zapata, hacían valer su autoridad por sobre la del presidente. Ante esta situación, a principios de 1915 Gutiérrez abandonó la ciudad en secreto y huyó a Estados Unidos. De regreso en México en la década de 1920 fue senador. En 1929 se unió a la rebelión escobarista.

 

EULALIO GUTIÉRREZ
Firma de Eulalio Gutiérrez

 

--
(desde mi WebMail)

Benicio Samuel Sanchez
Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Cell Phone (81) 1667-2480

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: