jueves, 15 de mayo de 2014

[Elizondo:2986] BAUT. COMANCHE Y SEMINOLE.

Estimados amigos Sam y Mimí.
 
 Genealogistas e Historiadores.
 
Del libro de bautismos de la Iglesia Parroquial de la Villa de Santa Rosa María de Múzquiz, Coah. les transcribo dos registros correspondientes a Indios de la nación Comanche y Seminole.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Márgen izq. Junio 13 de 1850. María de 19 años. Yndia de la Nación Comanche. No.50
 
En la Yglesia Parroquial de la Villa de Santa Rosa Ma. de Muzquiz á los trece dias del mes de Junio de mil ochocientos cincuenta. Yó el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala Cura propio de esta Villa y su jurisdiccion. Baptizé solemnemente puse los Santos Oleos y Sagrado Chrisma á una Yndia de la Nacion Comanche, Adulta de diez y nueve años de la casa del Sor. Coronel Dn. Francisco de Castañeda Comandante Militar de la Colonia Militar de Sn. Vicente: fueron sus padrinos Dn. Amarante Ximenez y Da. Adelaida Elizondo; aquienes advertí su obligacion y parentesco espiritual y para que conste lo firmé. Juan Nep°. de Ayala.
 
Márgen izq. Abril 28 de 1854. José Diego de un mes quince dias de nacido. No. 45.
 
En la Yglesia Parroquial del Valle de Santa Rosa Ma. del Sacramento á los veinte y ocho dias del mes de Abril de mil ochocientos cincuenta y cuatro. Yó el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala Cura propio de este y su jurisdiccion baptizé solemnemente puse los Santos Oleos y Sagrado Chrisma á José Diego de un mes quince dias de nacido hijo de Juana de la Cruz, Yndia de la tribu Seminole, fueron sus padrinos Manuel Flores y Ma. Nasaria Flores aquienes advertí su obligacion y parentesco espiritual y para que conste lo firmé. Juan N. de Ayala.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 

No hay comentarios: