martes, 27 de mayo de 2014

[Elizondo:2991] Colaboracion de Teniente Coronel Palmerín Cordero: CENTENARIO DE LA BATALLA DE PAREDÓN:



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 25 de mayo de 2014, 13:12
Asunto: CENTENARIO DE LA BATALLA DE PAREDÓN.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí. 

Historiadores, Cronistas y Genealogistas.

Envío unas fotos de la Ceremonia efectuada el día 17 de Mayo con motivo de la Celebración del Centenario de la Batalla de Paredón, del Municipio de Ramos Arizpe del Estado de Coahuila de Zaragoza.
 
" UN TRIUNFO MÁS DE LAS FUERZAS CONSTITUCIONALISTAS DE LA DIVISIÓN DEL NORTE CONTRA LAS TROPAS DEL EJÉRCITO FEDERAL DEL GOBIERNO USURPADOR DEL GENERAL DE DIVISIÓN VICTORIANO HUERTA ".

Tres meses después en Agosto de 1914 se firmaron los Tratados de Teoloyucan, Edo de Mex. en los cuales se efectuaba la rendición del Ejército Federal y el día 15 hacía su entrada triunfante en la Capital de la República el Ejército Constitucionalista.

Tuve la oportunidad de presentarme y saludar al C. Lic. Rubén Moreira Valdés Gobernador Constitucional del Estado a quien le agradecí los obsequios que me envió del Centenario del  " Plan de Guadalupe ", al Sr. Gral. de Bgda. D.E.M. Cmte. de la VI Zona Militar, al Sr. Don Arturo Berrueto del Colegio de Historiadores de Coahuila, Sr. Lucas Martinez Sanchez miembro del citado Colegio y Director del Archivo General del Estado de Coahuila.

Fuí en compañía de mis amigos del Patronato del Museo de la Batalla de la Angostura de Saltillo, Coah. Señores Isidro Berrueto Alanís, Hugo Díaz Amezcua y Guillermo Yamasagua.

Anticipadamente había hablado por teléfono con mi amigo de Múzquiz, Coah. el Sr. Cruz Maltos Peña para que le avisara a su hermano el Gral. de Bgda. Ret. Gerardo Maltos Peña mi compañero y amigo desde nuestra época de Cadetes del Heróico Colegio Militar 1964-1967, ellos son nietos del Coronel Constitucionalista Don Cruz Maltos Castañeda quien murió en combate al mando de su Regimiento y a dicha Corporación pertenecían muchos de sus familiares y amigos Muzquenzes; y nos encontramos en esta fecha histórica en Paredón.

También tuvimos oportunidad de saludar al Señor que personifica al Legendario Centauro del Norte General de División Francisco Villa, durante las Jornadas Villistas que se celebran anualmente en la Cd. de Hidalgo del Parral, Chih.

Reciban un afectuoso saludo de su amigo.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.


Nota. mi otro correo se encuentra bloqueado.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: