martes, 10 de junio de 2014

[Elizondo:3005] Colaboracion de Teniente Coronel Palmerin Cordero: EMIGRACIÓN DE LOS E.U.A.: A mediados del Siglo XIX emigraron a nuestro País y se internaron en el Valle de Santa Rosa María del Sacramento ( Cd. M. Múzquiz, Coah., varias familias de raza de color procedentes de los Estados Unidos de Norte América quienes huían de su condición de esclavos ).



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 9 de junio de 2014, 15:29
Asunto: EMIGRACIÓN DE LOS E.U.A.



Estimados Sam y Mimí.

Amigos Historiadores y Genealogistas.

​​
A mediados del Siglo XIX emigraron a nuestro País y se internaron en el Valle de Santa Rosa María del Sacramento ( Cd. M. Múzquiz, Coah., varias familias de raza de color procedentes de los Estados Unidos de Norte América quienes huían de su condición de esclavos ).

A continuación transcribo tres registros de bautismos de niños de estas familias.

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

1.- Márgen izq. Abril 14 de 1850. Ma. del Refugio negra Guinea de dos años de nacida. No. 28

En la Yglesia Parroquial del Valle de Santa Rosa Ma. del Sacramento á los catorce dias del mes de Abril de 1850. Yo el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala Cura propio de esta y su jurisdiccion. baptizé solemnemente puse los Santos Oleos y Sagrado Chrisma a Maria del Refugio negra guinea de dos dias de nacida en los Estados Unidos del Norte hija de Candelaria Alesta, fueron padrinos.

2.- Márgen izq. Octubre de 1850. Ma. Merced de cinco dias de nacida, negra de la Nacion de los Estados Unidos del Norte. No. 85.

En la Yglesia Parroquial de la Villa de Santa Rosa Ma. de Muzquiz, en siete dias del mes de Octubre de mil ochocientos cincuenta. Yo el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala Cura propio de esta y su jurisdiccion. baptizé solemnemente puse los Santos Oleos y Sagrado Chrisma á Ma. Merced de cinco dias de nacida hija natural de Ma. Lucinda Sesta, negros de los Estados Unidos del Norte, fue su madrina Ma. Faustina de la Garza, a quien adverti su obligacion y parentesco espiritual y para que conste lo firmé.

3.- Márgen izq.  Febrero 23 de 1851. Jose Cecilio de quince dias de nacido.  No. 20.

En la Yglesia Parroquial de la Villa de Santa Rosa María de Muzquiz, a los veinte y tres dias del mes de Febrero de mil ochocientos cincuenta y uno. Yo el Presvitero Juan Nepomuceno de Ayala, Cura propio de esta y su jurisdiccion. baptizé solemnemente puse los Santos Oleos y Sagrado Chrisma a José Cecilio de quince dias de nacido, hijo de Ylario Sanchez y de Ma. Andrea Ruiz, todos negros de los Estados Unidos de Norte America, fue su madrina Ma. Francisca Gauna, a quien advertí su obligacion y parentesco espiritual.

Firmó los registros Don Juan Nepomuceno de Ayala.

Nota. No confundir esta emigración a la que se efectuó después en la que llegaron a la Villa de Santa Rosa María de Múzquiz, Los Seminoles y Negros de cuya unión surgió el Negro Mascogo.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León. 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: