El Pundonoroso y valiente General Don Lauro Villar Ochoa Comandante Militar de la Plaza de México, quien llevara a cabo la defensa del Palacio Nacional al inicio de la Decena Trágica el 9 de Febrero de 1913, resultando herido. muriendo en el intento de tomar Palacio El Gral. rebelde Don Bernardo Reyes.
" EL CAPITAN REMINGTON"
BAUTISMO DE DON LAURO VILLAR OCHOA.
Márgen izquierdo. De la Villa. José Lauro Villar. No. 950
En esta Santa Yglesia parroquial de Soto La Marina a los 26 dias del mes de Agosto de 1849. Yó el infrascrito Pbro. Pablo J. Rodriguez y Cantu. Cura pp°. de ella. bautise solemnemente puse los Santos Olios y Sagrado crisma a un niño de 20 dias de nacido á quien le puse por nombre José Lauro, H.L. de Don Francisco Villar y Doña Ursula Ochoa fueron sus padrinos Simón Ortega y María Guadalupe Villagran. a quienes advertí su obligacion y parentesco espiritual y para que conste lo firmo. fha.vt. supra. PabloJosé Rodriguez y Cantú.
MATRIMONIO DEL GENERAL DON LAURO VILLAR Y DOÑA CONCEPCION AVELLANEDA.
Márgen izquierdo. Num. 194. Lauro Villar y Concepcion Avellaneda.
En México, á veinticuatro de Agosto de mil novecientos seis, previa la informacion matrimonial, la dispensa de amonestaciones conciliares, que se dignó conceder el Yllmo. y Rmo. Señor Arzobispo, y demás requisitos canónicos, Yo el Presbitero Jorge Gadea, con autorizacion especial del Yllmo. y Rmo. Señor Doctor Don Próspero María Alarcon y Sanchez de la Barquera. Diginisimo Arzobispo de México, estando en la casa No.3 y 1/2 de la calle de la Estampa de Balvanera, á las siete y media de la noche, asistí a la celebración del matrimonio, que por palabras de presente, hicieron legítimo y verdadero. el Señor General Don Lauro Villar, soltero de cincuenta y siete años, originario del Puerto de Soto la Marina y vecino de esta Capital y feligresía, hijo legítimo de Don Francisco Villar y de Doña Ursula Ochoa; y Doña Concepción Avellaneda, soltera de cuarenta años, originaria de Zapotlan y vecina de esta Capital y feligresía, hija legítima de Don Salvador Avellaneda y de Doña Altagracia Alatorre; fueron padrinos Don Antonio L. Moran y Doña Refugio A. de Silva y testigos Don Manuel Velazco y Don Francisco de Ahumada.- Jorge Gadea.
Investigó y paleografió.
Ricardo Raúl Palmerín Cordero
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario