miércoles, 10 de octubre de 2012

[Elizondo:2125] Cómo comenzar a indexar

Este email es de Genealogía de México

Mensaje: Cómo comenzar a indexar

Para comenzar a indexar, descargue el programa de indexación, inscríbase e inicie sesión.

Ahora todos los usuarios deben inscribirse y utilizar una cuenta FamilySearch o LDS Account. Mediante esta nueva cuenta, usted podrá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para entrar a varios sitios web de FamilySearch. En el caso de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cuenta LDS Account brinda acceso no sólo a los sitios web de FamilySearch, sino también a otros sitios web de la Iglesia.

1. En el sitio web de FamilySearch Indexing, http://indexing.familysearch.org/, haga clic en Cómo empezar.


2. Haga clic en Descargar ahora. Si tiene dudas sobre la descarga, haga clic en una de las preguntas sobre cómo empezar antes de descargar el programa.
Nota: El sitio web determina de forma automática el sistema operativo que usted tiene y descarga la versión del programa apropiada.


3. Los pasos para descargar el programa varían un poco dependiendo del navegador. NavegadorPasos*Internet Explorer*
1. En el mensaje "¿Desea ejecutar o guardar este archivo?", haga clic en Ejecutar. Aparece una barra que muestra el progreso de la descarga.
2. En el mensaje de advertencia, haga clic en Ejecutar. Aparece una barra que muestra el progreso de la descarga.

4. En la ventana de bienvenida del asistente para la instalación de FamilySearch Indexing, haga clic en Siguiente.


Nota: Aparece una barra que indica el progreso de la instalación a medida que el programa se instala en la computadora.


5. En la ventana para completar el asistente de instalación de FamilySearch Indexing, haga clic en Finalizar.


Nota: El programa de indexación coloca un icono de FamilySearch Indexing en el escritorio de la computadora. En el futuro, para iniciar sesión en el programa de indexación, haga clic en este icono.


6. Quizás ya tenga una cuenta FamilySearch o LDS Account si se ha inscrito en otro programa donde se utilicen esas cuentas, tales como new.familysearch.org, wiki de investigación genealógica de FamilySearch y el sitio web de estaca y barrio SUD. Los usuarios que ya tengan una cuenta FamilySearch o LDS Account no tendrán que inscribirse otra vez. Si aún no se ha inscrito para obtener esta nueva cuenta, en la ventana de inicio de sesión, haga clic en Inscribirse para obtener una nueva cuenta .



- El público en general puede inscribirse para obtener una cuenta FamilySearch. Para obtener instrucciones de cómo hacerlo, consulte Cómo inscribirse para obtener una cuenta FamilySearch.

- Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días deben inscribirse para obtener una cuenta LDS Account. Para obtener instrucciones de cómo hacerlo, consulte Cómo inscribirse para obtener una cuenta LDS Account.

7. Después de inscribirse, ingrese el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión, y haga clic en Aceptar. Cada vez que inicie sesión, el sistema comprueba y descarga toda actualización que se le haya hecho al programa FamilySearch Indexing.

8. La primera vez que inicie sesión, aparece un acuerdo de licencia. Lea el acuerdo y haga clic en la casilla que está junto a Acepto, y luego en Aceptar.

9. En la pantalla Información del perfil, ingrese la información que se solicita. OpciónPasos*Si es una cuenta LDS Account:*

1. Seleccione uno de los siguientes grupos: Genealogica de Mexico o Genealogia de Mexico (para obtener más información sobre un grupo, consulte Grupos de indexación).


10. Si aparece un mensaje importante, léalo y luego haga clic en Cerrar.

11. Puede ver una demostración de inicio rápido del proceso de indexación. Haga clic en Reproducir video. Cuando termine de ver el video, haga clic en la X de color rojo para regresar al programa FamilySearch Indexing. Aparece la página de inicio del programa FamilySearch Indexing.

12. Lea el mensaje del Consejo del día y luego haga clic en Cerrar.

13. Haga clic en Descargar lote.



La primera vez aparece un proyecto inicial. Si no aparece ningún proyecto, significa que no hay ningún proyecto inicial disponible en su idioma. Haga clic en Mostrar todos los proyectos.


14. Haga clic en el nombre del proyecto para seleccionarlo y luego haga clic en Aceptar. Se descarga un lote con una imagen solamente.

15. Lea el mensaje en cuanto a las instrucciones del proyecto y luego haga clic en Cerrar.

16. Para leer las instrucciones correspondientes, haga clic en la pestaña Instrucciones del proyecto que está en el lado derecho del área de entrada de datos.

17. Escriba la información de la imagen que se solicite. Si tiene dudas sobre lo que debe escribir, haga clic en la pestaña Ayuda para el campoy lea las instrucciones sobre lo que debe ingresar en ese campo.



18. Después de finalizar el lote, aparece un mensaje que le indica que el control de calidad empezará a revisar las entradas que no concuerden con las listas de consulta. Haga clic en Aceptar.

19. Después de terminar con el control de calidad, un mensaje indica que ya está listo para enviar el lote. Haga clic en Sí. La próxima vez que descargue un lote, aparecerán los proyectos del nivel de principiante.

Por ser un indexador nuevo, recibirá un correo electrónico con la lista de capacitaciones, ayuda y soporte disponibles para indexar.

Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website: http://www.Genealogia.org.mx
*Office (81) 8393 0011 Cellphone 811+513+8354 Skype: Genealogia.org.mx


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: