jueves, 3 de enero de 2013

[Elizondo:2289] Un dia como hoy El megasismo tuvo lugar a las 9h, 45 m 03s (tiempo local del Observatorio Astronómico de Tacubaya) el día 3 de enero de 1920

1920, México, M = Moderado: " El megasismo tuvo lugar a las 9h, 45 m 03s (tiempo local del Observatorio Astronómico de Tacubaya) el día 3 de enero de 1920. Fue de carácter impetuoso y causó numerosos desastres en los cantones de Jalapa, Coatepec, Huatulco, Córdoba, Orizaba y Jalancingo, del Estado de Veracruz, y en el Distrito de Chalchicomula de Puebla." "...Estas avenidas de lodo, que se produjeron casi simultáneamente con el movimiento sísmico, causaron en algunas poblaciones la mayor parte de las víctimas y cubrieron por completo su caserío." "Macrosismo, enero de 1920. Destructor en Patlanalá y Chilchotla, Puebla y Cozautlán, Veracruz. Falla de Oxochoacan. Magnitud 7.8 (Tacubaya)". (sic) (Fundación ICA)

1973, México, M = Ligero: "Temblor de 6.5 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a 720 km al noroeste del D.F., corresponde a las costas de Manzanillo. Terremoto en todo el estado de Colima y parte de Michoacán, causando cuantiosos daños principalmente en las poblaciones de la costa, Manzanillo, Tecomán y Armería donde el sismo alcanzó el grado VIII de Mercalli. Daños considerables en edificios en la capital del estado donde la intensidad fue del grado VII. El epicentro fue localizado en 18 grados 13 minutos Norte y 102 grados 93 minutos Oeste, en las cercanías de Coalcomán, Michoacán, a 43 kilómetros de profundidad, produciéndose a las 3 horas 01 m, 06 s, se registraron 46 muertos y 505 heridos." (sic) (Fundación ICA)

--

(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: