jueves, 24 de enero de 2013

[Elizondo:2352] LFEREZ DON BIZENTTE DE ALDERETTE.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 24 de enero de 2013 12:55


Amigas y amigos.
 
Con un afectuoso saludo para mi primo John D. Inclan y el Sr. Lee Gonzalez en reconocimiento para sus ancestros la  "Casta de los Soldados Presidiales",  los Soldados de Cuera, los Ligeros, quienes pacificaron y poblaron los  actuales estados de Cohuila, Tejas, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Envío las imágenes de los registros eclesiásticos de matrimonio del Alférez Don Bizentte de Alderette y de su hijo Miguel.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE LA YGLESIA PARROQUIAL DE LA VILLA DE SANTIAGO DE LA MONCLOVA. MONCLOVA, COAH.
 
En nueve dias del mes de Agosto de mill settescientos quarentta y nueve años. en la Yglesia Parroqhuial de esta Villa, Casé y Velé, infasie eclesie por palabras de presente que asen veradero matrimonio, al Alferez Dn. Bizentte de Alderette viudo que fue de Da. Maria Rosa Bustillos, con Da. Maria Josepha de Rivera, hija lexiptima de D. Pedro Garzia de Rivera, y de Phelipa Camacho, Españoles. haviendo prezedido todas las diligencias por el Sto. Consilio de Trentto, y sido amonestados en tres dias festivos, de lo que no resulto algun ympedimento y a la selebrazion de dho. mattrimonio fueron prezentes, Dn. Joseph de Contti; Dn. Francisco Flores, Dn. Manuel Moral; y el Capn. Dn. Miguel de la Garza Falcon quien fue padrino con Da. Phelipa Rosa Martinez de Castro y por que conste lo firme. Br. Jph. Flores.
 
Nota. el Capitán  Don Miguel de la Garza Falcon fué el fundador del Real Presidio del Santísimo Sacramento ( Cd. M. Múzquiz, Coah. ),y su esposa fué Doña Phelipa Rosa Martinez de Castro.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DEL VALLE DE SANTA ROSA MARÍA. CD. MÚZQUIZ, COAH.
 
Márgen izq. Miguel Alderete con Maria Cumpian. Españoles.
 
En veinte y quatro dias del mes de Abril de mil setecientos noventa y tres años: Yó el Br. Dn. José Miguel Molano Cura Vicario y Juez Eclesiastico de este Valle de Sta. Rosa y su jurisdiccion, haviendo precedido todas las diligencias por derecho dispuestas sobre el matrimonio contraido de Miguel Alderete y Maria Francisca Cumpian vezinos de este Valle amonestados en esta Parroquia en tres dias festivos Inter Missarum Solemnia que lo fueron Domingo siete de Abril, Domingo Catorce y Domingo veinte y uno de dho. mes y año de cuias tres Proclamas no resulto ningun impedimento confesados y comulgados, y reconocidos ambos consentimientos que hazen verdadero matrimonio casé y velé Infacie Eclesie a los suso dhos. Miguel Alderete y Maria Francisca Cumpian de esta vezindad oy miercoles veinte y quatro de Abril de dho. año fueron sus padrinos Dn. Mariano de Urriaga y su esposa Da. Rosa de Urrutia, y al verlos casar fueron testigos Miguel Fonseca Calletano Maldonado y José Alderete todos Soldados de esta Compañía de la Babia y porque conste lo firmé. Jph. Miguel Molano.
 
Transcribo tal como está escrito.
 
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios: