lunes, 1 de abril de 2013

[Elizondo:2466] FW: SANTA ANNA.


 

From: duardos43@hotmail.com
To: genealogia.org.mx@gmail.com; duardos47@hotmail.com; genealogistapalmerincordero@gmail.com; recintodejuarez.saltillo@hotmail.com; gazetadelsaltillo@yahoo.com.mx; prbgine@yahoo.com.mx; lcavazosg@hotmail.com; mauriciogp@hotmail.com; marcoagzzg@yahoo.com.mx; iberrueto@hotmail.com; bvfsantiago@yahoo.com.mx; mimilozano@aol.com
Subject: SANTA ANNA.
Date: Mon, 1 Apr 2013 15:21:03 +0000

Estimados amigos  y amigas.
 
Envío a Uds. estos interesantes registros eclesiásticos de matrimonio que investigué hace varios años sobre la familia SANTA ANNA.
 
1.- Segundo matrimonio de el Sr. Lic. Don Antonio Lopez de Santa Anna, padre de el Gral. de División Don Antonio Lopez de Santa Anna.
 
2.- Matrimonio de el Sr. Teniente Coronel Don Manuel Lopez de Santa Anna, hermano de el Sr. General.
 
3.- Segundo matrimonio de el Excelentísimo Sr. General de División Don Antonio Lopez de Santa Anna con Doña María Dolores Tosta.
 
Como siempre mi agradecimiento a los hermanos Mormones por permitirnos investigar tan importante información genealógica e histórica.
 
YGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO DE LA CIUDAD DE LA NUEVA VERACRUZ.
 
Márgen izq. El Lic. Dn. Ant°. Lopez de Santana y Da. Ma. Dolores Zarso y Pintado.  Casados y velados.
 
En la Ciudad de la Nueva Veracruz en tres de Junio de mil ochocientos diez y ocho: Yo Dn. Ygnacio Jose Ximenez, Ministro encargado de este Curato, por lexma. ausencia del Cura Ynterino Dn. Jose Teodoro Martinez. certifico que habiendose leido las tres amonestaciones que son conforme a derecho y Sto. Concilio de Trento, y no resultando impedimento alguno canonico contra el Lic. Dn. Antonio Lopez de Santana, Abogado de la Real Audiencia de Mexico Español de cincuenta y siete años de edad, natural y vesino de esta Ciudad, y viudo de Da. Manuela Perez Lebron el tiempo de tres años ocho meses, hijo lexmo. de Dn. Antonio Lopez Santa, y Da. Rosa Perez de Acal, difuntos, ni contra Da. Ma. Dolores Zarso Española de veinte y tres años de edad, natural y vecina de esta misma Ciudad, hija lexma. de Dn. Salvador Zarso Pelayo difunto y de Da. Micaela Pintado: dispuestos con los Sacramentos de Penitencia y Eucaristia, con mi licencia el Presbitero Br.Dn. Jose Ma. Rangel, haviendoles preguntado sus libres consentimientos que expresaron mutuamente por palabras de presente que hicieron lexmo. matrimonio, los Casó y Veló, en la Yglesia de Nuestra Señora de Loreto, fueron testigos Dn. Juan de Dios Troncoso, y Doña Micaela Pintado: y lo firmé. Ygnacio José Ximenez.
 
CURATO DE LA ASUNCION DE LA CIUDAD DE LA NUEVA VERACRUZ.
 
Márgen izq. Dn. Manuel Lopez de Sta. Ana Perez de Lebron y Da. Ma. del Rosario Jacinta Gutierrez. Casados y velados en 3 de Abril de 1823.  Ximenez.
 
En la Ciiudad de la Nueva Veracruz en veinte y seis de Diciembre de mil ochocientos veinte y dos: yo Dn. Ygnacio Jose Ximenez Ministro encargado de este Curato titulo la Asumpcion de Nuestra Señora haviendose leydo las tres amonestaciones conciliares, no resultando impedimento alguno contra Dn. Manuel Lopez de Sta. Ana Perez de Lebron, soltero Teniente Coronel, y Comandante del Regimiento de Cavalleria Numero Uno, natural de la Villa de Jalapa, y desde pequeño vesino de esta Ciudad, hijo legmo. del Lic. D. Ant°. Lopez Sta. Ana y de Da. Manuela Perez de Lebron difuntos, ni contra Da. Ma. del Rosario Jacinta Gutierrez de veinte y quatro años de edad cumplidos, natural y vesina de esta Ciudad, hija legma. de Dn. Antonio Gutierrez Venero, y de Da. Ma. Dolores Fernandez dispuestos con los Sacramentos de Penitencia y Eucaristia, haviendoles preguntado sus libres consentimientos que expresaron mutuamente por palabras de presente que hizieron legmo. Matrimonio los Casé en la casa de su morada, siendo testigos Dn. Juan de Dios Arzamendi, Da. Ma. Concepcion Hernandez: y lo firmé. Ygnacio José Ximenez.
 
EN LA HACIENDA DEL ENCERO.
 
Márgen izq. El Ecsmo. Dr. Dn. Antonio Lopez de Santa Anna y la Ecsma. Da. Ma. Dolores Tosta.
 
En la Hacienda del Encero, doctrina del ---- en veinte de Octubre de mil ochocientos cuarenta y cuatro en virtud del decreto de N.Y. Prelado, yo Dn. José Francisco Campomanes, Cura propio, Vicario Foraneo y Juez Ecco. de la Ciudad de Jalapa, asistí  a la ratificacion del Matrimonio que contrageron por poder en la Capital de Megico el Ecsmo. Sr. Antonio Lopez de Santa Anna, actual Presidente de esta Republica, originario de la citada Ciudad de Jalapa, hijo legitimo de los Sres. D. Antonio Lopez de Santa Anna, y de Da. Manuela Perez de Lebron difuntos, viudo de la Sa. Da. Ynes García: y la Ecsma. Da. Ma. Dolores Tosta, natural de la Ciudad de Veracruz, hija legitima de los Sres. Don Bonifacio Tosta, difunto y de Da. Manuela Gomez el que ratificaron por palabras de presente; y en seguida les confirió las bendiciones nupciales de N.S.M. Yglesia el Presbitero Dn. Dionisio Martinez, mi Teniente de Cura, siendo testigos los Sres. Dn. Bernardino Junco y Don Juan de Dios Cañedo y para que conste lo firmé. José Francisco Campomanes.
 
Investigó, localizó y paloegrafió las citadas partidas.
 
Tte. Corl. Ricardo Raúl Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 

No hay comentarios: