jueves, 4 de abril de 2013

[Elizondo:2469] DECRETO DEL SOBERANO CONGRESO.AÑO DE 1822

En el libro de matrimonios de la Ciudad de la Nueva Veracruz del mes de  Octubre de 1822 se encuentra el siguiente Decreto:
Decreto del Soberano Congreso Constituyente Mejicano.
Agustín por la Divina Providencia.
El Soberano Congreso Constituyente Mejicano con el fin de que se tenga su debido cumplimiento el Articulo 12 del Plan de Yguala por ser uno de los que forman la base social de el inicio de nuestra Yndependencia ha venido en decretar y decreta:
1° Que en todo registro y documento publico o privado al asentar los nombres de los Ciudadanos de este Ymperio se omita clasificarlos por su origen.
2° Que aunque en virtud de lo prevenido en el articulo anterior, no deberá ya hacerse en los Libros Parroquiales distincion alguna de clases, continuará no obstante por ahora lo que actualmente se observa en los Aranceles por sola la graduacion en derechos y obenciones interpuestas se clasifican por otro metodo mas justo y oportuno=Mejico 17 de Septiembre de 1822. Segundo de la Yndependencia de este Ymperio= José Cirilo Gomez de Anaya Presidente= Prisciliano Sanchez Diputado Secretario= Florentino Martinez Diputado Srio.
Y en obedecimiento al anterior Decreto del Soberano Congreso Constituyente, mandado observar, con esta fecha se continuara asentandose en este Libro las Partidas de Casamiento de esta feligresia sin expresion de clases. Veracruz 7 de Octubre de 1822. José Antonio Sastre.
Investigó, localizó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo león. 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días

No hay comentarios: