jueves, 11 de julio de 2013

[Elizondo:2630] LA PUNTA DE LAMPAZOS.

Hola amigas y amigos.
 
ANCESTROS MATERNOS  DE EMILIO ( INDIO ) FERNÁNDEZ.
 
Continuando con la investigación sobre el origen materno de Emilio ( Indio ) Fernández, el día de ayer mi esposa Gloria Martha Pérez Tijerina de Palmerín localizó el registro de matrimonio del Cabo de la Primera Compañía Permanente Presidial de la Punta de Lampazos Don Marcelo Bustamante con Doña María Juana Castañeda, así como el registro de bautismo de su hija María Josefa en dicho lugar.
 
VILLA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PUNTA DE LAMPAZOS.
 
En la Villa de San Juan Bautista de la Punta de Lampazos a 18 de Mayo de 1840. Yo el Presbitero Juan Jose Gomez de Castro Cura Ynterino de esta parroquia previas las diligencias y proclamas de estilo en que no resulto ympedimento alguno despues de pasadas veinte y cuatro horas despues de leida la ultima proclama case y vele infacie eclesie al Cabo de la Primera Compañia Permanente Jose Marcelo Bustamante con Maria Juana Castañeda. fueron testigos ( no se citan ). Juan José Gomez de Castro
Los padres de Don Marcelo  Bustamante fueron:  Don Rafael Bustamante y Doña María del Carmen Sanchez y los de Doña Juana Castañeda: Don Miguel Castañeda y Doña  María Josefa Gil, estos datos son del registro de bautismo  de su hija Doña María Josefa efectuado el día 14 de Febrero de 1857 y fueron sus padrinos Don Luz Menchaca y Doña Gertrudis Pozas.
Paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

No hay comentarios: