viernes, 12 de julio de 2013

[Elizondo:2634] Colaboracion de mi Teniente Coronel Palmerin Cordero : EL CABO DON MARCELO BUSTAMANTE.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 12 de julio de 2013 08:48


Estimadas amigas y amigos.
 
Envío la siguiente información que investigué:
 
CABO DE LA COMPAÑÍA PRESIDIAL DE LA VILLA DE LA PUNTA DE LAMPAZOS DON MARCELO BUSTAMANTE. ( ANCESTRO MATERNO DE EMILIO FERNANDEZ ROMO ( EL INDIO ).
 
El Cabo de la Compañía Presidial de la Villa de la Punta de Lampazos Don Marcelo Bustamante, ancestro de Don Emilio Fernández Romo ( El indio ), combatió en las Campañas de Texas de 1835 y de 1836, a las órdenes de los Generales Don Martín Perfecto de Cos en la primera y del Excelentísimo  Don Antonio López de Santa Anna en la segunda de las citadas.
 
"Lista nominal de los Señores Gefes, Oficiales y tropa, pertenecientes al Departamento de Nuevo León, que estuvieron en la Campaña de Texas, con expresión de los grados y empleos que en la actualidad obtienen "
 
 Nota. Solamente transcribo esta parte de los documentos que constan de tres hojas y que se refieren a la Compañía Presidial de Lampazos.
 
 Compañía Presidial de la Punta de Lampazos: Cap. Don Ygnacio Rodriguez, Alfz. 2° José Ceballos, Sgtos: Felipe Gil, Victor Gil, Domingo San Miguel, Cabos: Dionicio de la Garza, Juan José Chapa, Antonio Orozco, Antonio de la Garza, Marcelo Bustamante, Manuel Castañeda, Soldados: Manuel Celvera, Tomas Henrriquez, Tomas Herrera, Juan José Contreras, Miguel Flores, Ventura Perez, Felipe Castañeda. Agregados: Capitan Don Rafael Ugartechea, Alferez  1° Don Bernardo Cabazos y Soldado Jesus Sanchez. etc.
 
Investigó conservando copia de los documentos mencionados.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios: