lunes, 4 de agosto de 2014

[Elizondo:3042] Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: GENERAL FORTUNATO MAYCOTTE.



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 2 de agosto de 2014, 11:38
Asunto: GENERAL FORTUNATO MAYCOTTE.
Para:



 
Genealogistas e Historiadores.
 
Sr. Eric Maycotte.
 
En relación al distinguido General de División don Fortunato Maycotte Camero que inició su carrera militar en las filas de la Revolución, envío como lo hice hace varios años ( Registro  Civil ), ahora el registro de su bautismo así como el de su hermano Apuleyo muerto accidentalmente el 10 de Agosto de 1913 y el de sus hermanas María Teresa y María Teofila.
 
IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO, COAH.
 
No.Reg.47. Apulello Maicotte Martinez.
 
En la Parroquia de San José del Progreso á los
​ ​
veinte y cuatro días del mes de Marzo de mil ochocientos ochenta y seis bautisé puse oleo y crisma á un niño de un año de nacido hijo legitimo de Apuleyo Maycotte y Juana Martinez, fueron padrinos Tomas Lugo y María Ana ----.
 
Maria Tereza Maycott Martinez
 
En la Yglesia Parroquial del Progreso a los catorce días del mes de Diciembre del año de mil ochocientos ochenta y noventa, el Pbro. Ruperto de la Garza Cura interino de esta Parroquia bauticé solemnemente poniendo Sto. Oleo y Sagrado Crisma á una niña nacida en este lugar el día veinte de Noviembre del año de 1888 hija natural de Apolonio Maicott y Juana Martinez, padrinos Atenogenes García y Cleofas García Doy. Fé. Ruperto de la Garza.  á quien puse por nombre Teresa
 
353. Fortunato Maycott Camero.
 
En la Yglesia Parroquial de San José del Progreso á los 28 días del mes de Abril del año de 1892. Yo el Pbro. Juan J. Maldonado Cura encargado de esta Parroquia bautisé solemnemente y puse el Santo Oleo y Sagrado Crisma á un niño nacido aquí hace siete meses á quien puse por nombre Fortunato hijo legitimo de Apulello Maicott y Juana Camero fueron sus padrinos Felix Gonzalez y Simona Santos a quienes adverti su obligacion y parentesco espiritual. Doy Fé
 
354 María Teofila Maycott Camero.
 
En la Yglesia Parroquial de San José del Progreso á los 28 días del mes de Abril del año de 1892. Yo el Pbro. Juan J. Maldonado Cura encargado de esta parroquia bautisé solemnemente y puse el Santo Oleo y Sagrado Crisma á una niña nacida aquí hace dos años cuatro meses á quien puse por nombre Maria Teofila hija legitima de los Padres ya puestos en la partida anterior siendo sus padrinos Alberto Romo y Romanita Perez, a quienes adverti su obligacion y parentesco espiritual. Doy Fé. Juan J. Maldonado.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
Nota. Transcribo las partidas tal como están escritas, en los registros de Apulello y de María Teresa el Presbitero escribió el segundo apellido de su Madre en lugar de Camero, así como mal escrito el año ( mil ochocientos ochenta y noventa ) en el Reg. de María Teresa.
 
Los abuelos de estos niños según el acta de nacimiento del registro civil No. 109 de Fortunato efectuada en la Villa del Progreso el 26 de Octubre de 1891, fueron, paternos: Aurelio Maicotte y Cristina Rodriguez y maternos Santiago Camero y Teresa Martinez.
 
El General Fortunato Maicotte participó en el Movimiento De la Huertista en Diciembre de 1923, fué ejecutado en un lugar cercano a Salina Cruz, Oax. después de habersele formado juicio por el Gral. Luis Alberto Guajardo Elizondo de origen Muzquenze el 14 de Mayo de 1924.
 
 Los Muzquenzes General Luis Alberto Guajardo Elizondo y Tte. Corl. Ignacio Elizondo Menchaca quien presidió el Consejo de Guerra que juzgó al General Maycotte, eran primos hermanos.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: