miércoles, 6 de agosto de 2014

[Elizondo:3043] Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero: RINCÓN GALLARDO-DÍAZ ORTEGA.



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 6 de agosto de 2014, 10:36
Asunto: RINCÓN GALLARDO-DÍAZ ORTEGA.
Para:


Estimados amigos Sam y Mimí.

Genealogistas e Historiadores.

Envío las imágenes de los registros del bautismo de Doña Luz Díaz Ortega, del registro del nacimiento de su esposo Don Francisco de Paula Rincón Gallardo y Doblado así como el de su matrimonio. localizados hace varios años por el suscrito.

Gracias a Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

IGLESIA PARROQUIAL DE TLACOTALPAN,VER.

Márgen izq. Nro. 111.  Luz Aurora Victoria. di 1a. copia el 13 de Agosto de 1886. Policanti. 2a. Copia en 11 de Nobre.de 1898.

​​
En la Iglesia parroquial de Tlacotalpan á cinco de Mayo de mil ochocientos setenta y cinco, yo el Presb°. D. Ygnacio del Toro, Teniente Cura de esta Ciudad, bautizé solemnemente y puse los Stos. Oleos á Luz Aurora Victoria, hija legitima de D. Porfirio Díaz y la Señora Da. Delfina Ortega, fue su madrina Da. Nicolasa Díaz á quien advertí su obligacion y parentesco espiritual que contrajo; y firmo para que conste. Ygnacio del Toro.

REGISTRO CIVIL DE AGUASCALIENTES, AGS.

Márgen Izq. Registrado a fojas 25 frente.

En Aguascalientes, a diez de de Febrero de mil ochocientos ochenta y tres se ha presentado ante el Juez que suscribe á las cuatro de la tarde el C. Luis Reyna, casado, de cuarenta y tres años, comerciante y vecino del Canton de Lagos pidiendo que el acto de nacimiento de L. Francisco de Paula acaecido en el cuartel dos se haga constar en esta oficina con arreglo á la ley de la materia.-
Nació el día tres de Marzo de 74 á la una de la tarde y son sus padres el C. Rodrigo Rincon Gallardo, viudo, de treinta y cuatro años, propietario y Ma. Virginia Doblado, difunta. A.P. José Ma. y Ana María Rosso. A.M. Manuel y Dolores Gaytan. Testigos CC. Juan Montes y Enrique Gonzalez, solteros mayores de edad, empleados y vecinos de esta Ciudad á quienes consta dicho nacimiento, y no teniendo más que hacerse constar, se dió lectura á esta acta á presencia del comparente y testigos, todos los que fueron conformes con lo en ella expresado y firmó el Juez y los que intervinieron. Saturnino Gonzalez, Luis Reyna, E.L. Gonzalez, Juan Montes.
Al Márgen.-Registro Núm. 101. =L. Francisco de Paula Rincon Gallardo.

SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.

Márgen izq. Núm. 157. El Señor Don Francisco Rincón Gallardo y la Señorita Luz Díaz.

En la Ciudad de México, á diez de Noviembre de mil ochocientos noventa y nueve, previa la información matrimonial, las tres moniciones, la dispensa del suplicatorio y exhortos que resultara y demás requisitos canónicos: Nos el Doctor Don Próspero María Alarcón y Sanchez de la Barquera, por la gracia de Dios y de la Santa Sede, Arzobispo de México. estando en el Oratorio de nuestro Palacio, asistimos in facie Eclesia al matrimonio que por palabra de presente hicieron legítimo  y verdadero el Señor Don Francisco Rincón Gallardo, originario de Aguascalientes y vecino de esta Capital y feligresía, soltero, de veinticinco años de edad, hijo legítimo del Señor Don Rodrigo Rincón Gallardo y de la Señora Doña Virginia Doblado de Rincón Gallardo, difunta, y la Señorita Luz Díaz, originaria de Tlacotalpan y vecina de esta Capital y feligresía, célibe, de veinticuatro años de edad, hija legítima del Señor Presidente de la República General Don Porfirio Díaz y de la Señora Doña Delfina Ortega de Díaz, difunta. A continuación en la celebración de la Misa recibieron las bendiciones nupciales. Fueron padrinos el Señor General Don Porfirio Díaz y la Señora Doña Carmen Romero Rubio de Díaz, el Señor Don Rodrigo Rincón Gallardo y la Señorita Virginia Rincón Gallardo y Testigos el Señor Capitán Don Porfirio Díaz, hijo, el Doctor Don Manuel Ortega Reyes, el Señor Don José de Teresa Miranda y el Señor Don Lorenzo Elizaga. Próspero María. Arzpo. de México.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: