miércoles, 2 de noviembre de 2011

[Elizondo:1546] Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia, en Santo Domingo


Estimados
 
Joan Ferrer Rodríguez nos informa sobre el Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia, en Santo Domingo.
 
Los organizadores del simposio lo consideran un gran evento cultural entre los genealogistas e historiadores de los países caribeños, e informaron que las sesiones de conferencias estarán abiertas al público en general.
 
Los genealogistas consultarán los archivos del Arzobispado Dominicano, además de visitar lugares de interés en Santo Domingo como los museos y las ruinas del palacio de Engombe, al oeste de la capital dominicana.
 
Mas información en la siguiente nota:
 
--------------------------------------------------------------------
SANTO DOMINGO.- Con la participación de genealogistas e historiadores de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana será celebrado en Santo Domingo entre el 17 y el 20 de noviembre, el Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia teniendo como sede la Casa de las Academias de la capital dominicana.
 
Para el cónclave han asegurado su participación medio centenar de investigadores genealógicos y de historia, todos miembros de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, de la Caribbean Genealogy Library de las Islas Vírgenes Británicas, de la VI Genealogical Society de Islas Vírgenes Estadounidenses, del Instituto Dominicano de Genealogía y de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, y la Academia dominicana de la Historia.
 
El programa del Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia constará de excursiones históricas, sesiones de investigación, y diez ponencias preparadas para el evento por los genealogistas visitantes y locales, que versarán sobre las redes familiares existentes entre las islas caribeñas desde el siglo XVI al siglo XX, las cuales serán ofrecidas los días jueves 17 y viernes 18 del mes de noviembre de 2011.
 
Los gestores del Primer Simposio Caribeño de Genealogía e Historia son Luis Burset Flores, ex presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, Joan Ferrer Rodríguez, Jan Piña Croes y Félix Disla Gómez, miembros del Instituto Dominicano de Genealogía y de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica.
--------------------------------------------------------------------
 
 
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: