miércoles, 9 de noviembre de 2011

[Elizondo:1561] Nuestro sentido pesame a la Familia Dessommes

Genealogia de Mexico
y sus grupos

Expresan su sentido pesame a la Familia Dessommes.
Pedimos a Dios les bendiga con la fuerza para vivir con entereza estos dias, anhelando conn fe el esperado dia de la resurrección.

Uno de los grandes dones de Dios para todas las personas que nazcan en la tierra es la resurrección, la cual es posible gracias a la expiación de Jesucristo. Al tercer día después de Su crucifixión, Jesucristo fue la primera persona resucitada.  Su espíritu se reunió con Su cuerpo glorificado y perfeccionado, por lo que Él  ya no podía morir. 
Cuando los amigos de Jesucristo fueron a visitar Su tumba, encontraron ángeles en ese lugar que les dijeron: "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo" (Mateo 28:6) . 
La reunión del cuerpo y el espíritu se denomina resurrección, y todas las personas que nazcan en la tierra, sean éstas buenas o malas, recibirán el don de la inmortalidad ( 1 Corintios 15:22).
La vida eterna no es lo mismo que la inmortalidad.  La vida eterna es un don que Dios otorga a los que obedecen Su Evangelio.  Es el máximo estado que podemos alcanzar y lo reciben aquellos que son librados del pecado y del sufrimiento mediante la Expiación de Cristo.  Es la exaltación, o sea, vivir con Dios para siempre en calidad de familias eternas.  Es conocer a Dios y a Jesucristo y llevar el tipo de vida que Ellos disfrutan.
Al reunirse nuestro cuerpo con el espíritu mediante la resurrección, seremos llevados a la presencia de Dios para ser juzgados, teniendo un recuerdo perfecto de nuestra rectitud y de nuestra culpa.  Seremos recompensados de acuerdo con nuestras obras y nuestros deseos y, si nos hemos arrepentido, recibiremos misericordia.

Nuestro Padre Celestial es la fuente de toda verdad.  El nos ama y desea contestar nuestras preguntas. Por lo tanto, Él nos ayuda a reconocer la verdad a medida que la busquemos con sinceridad y le pidamos Su guía. Podemos saber si lo que aprendemos es verdad si le preguntamos a nuestro Padre Celestial en oración.  Él desea que sepamos la verdad y podemos recibir una respuesta de Él por medio del Espíritu Santo.  Como se nos enseña en la Biblia: "El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, [y] templanza" (Gálatas 5:22–23).  Esos sentimientos que provienen del Espíritu Santo son revelaciones personales que nos indican que el Evangelio restaurado de Jesucristo es verdadero.  Luego tendremos que escoger si vamos a vivir en armonía con el conocimiento que hayamos recibido.

Como el Salvador nos enseñó en la Biblia: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mateo 7:7). Los sentimientos que provienen del Espíritu Santo son una revelación personal que nos confirma la veracidad del Libro de Mormón y del evangelio de Jesucristo según se restauró por medio del profeta José Smith.  

El último profeta del Libro de Mormón, un hombre llamado Moroni, hizo esta extraordinaria promesa para cualquiera que desee saber si el Libro de Mormón es verdadero: "Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo" ( Moroni 10:4).

Podemos descubrir por nosotros mismos si lo que aprendemos es verdad al hacer lo siguiente:

  • Orar con sinceridad a nuestro Padre Celestial y preguntarle si lo que aprendemos es verdad.
  • Seguir estudiando lo que estemos aprendiendo y reflexionar al respecto.
  • Escuchar con el corazón el susurro de la verdad proveniente del Espíritu Santo.
  • Seguir los mandamientos de Dios a fin de que podamos sentir la influencia del Espíritu Santo.


--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011  
Cel 811513-8354

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: