sábado, 5 de noviembre de 2011

[Elizondo:1551] FAMILIA MUGUERZA.

---------- Forwarded message ----------
From: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Date: 2011/11/5
Subject: FAMILIA MUGUERZA.


Buenos días amigos.
 
Envío dos registros de matrimonios de las familias: De Sada- Muguerza y Muguerza-Crespo.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE CADEREYTA JIMÉNEZ, N. L.
 
Márgen izq. 25   D. Matias de Sada con Da. Maria Thomasa Muguerza.
 
En dies y siete de Abril de mil ochocientos veinte, y cinco en esta Parroquial de Cadereyta previas las diligencias en derecho necesarias con las que se dio cuenta al Sor. Dr. Dn. Jose Leon Lobo Guerrero Canonigo Doctoral Provisor. Vicario Capitualr y Governador de esta Sagrada Mitra del Nuevo Leon obrando dispensacion Apostolica de las tres moniciones conciliares que S.Sma. se dignó dispensar como consta de su Despacho de seis de Abril, y nó habiendo resultado impedimento distinto aun en presencia de dos testigos que lo fueron Dn. Francisco Ygnacio Treviño y Dn. Jose Maria de Treviño y Pereyra Yó el Br.Dn. Rafael Ussel y Guimbarda Cura coadjutor de esta Villa, al matrimonio solemne que infacie eclesie contrajo, Dn. Matias de Sada, Español soltero originario y vecino de esta Villa en la Hacienda de la Purisima Concepcion de Peñitas hijo legitimo de D. Matias de Sada, y de Da. Guadalupe Gomez de Castro, con Da. Maria Thomasa Muguerza Española originaria, y vecina de esta misma Villa hija legitima de Dn. Andres Muguerza y de Da. Maria Antonia de los Santos Coy, y en reconocimiento del veneficio que han recibido de nuestra Santa Madre Yglesia se les impuso la multa de treinta pesos aplicables a obras pías, en dicho dia los casé, y velé y para su constancia lo firmo.  Rafael Ussel y Guimbarda.
 
Márgen izq. N. 432. D. Antonio Muguerza con Da. Maria del Refugio Crespo.
 
En la Capilla de la Purisima Concepcion de Peñitas á veinte, y uno de Noviembre de de mil ochocientos treinta, y dos años practicadas las informaciones matrimoniales segun derecho y dispensadas las moniciones consiliares por el Sor. Dr. Dn. José Leon Lobo. Arcedo. Dignidad de esta Sta. Yglesia Catedral, Provisor Vicario General y Governador del Obispado de Monterrey por el Yllmo. Dr.-----Sor.Dr. Dn. José Maria de Jesus Belaunzaran Dignisimo Obispo de la misma Diocesis segun consta de su Decreto que " archivado " se conserva en el registro de dispensas de este Curato: el Br. Dn. Jesus Leal mi Teniente casó y veló infacia eclesia á Dn. Antonio Muguerza soltero originario y vecino de la Ciudad de Reinosa hijo legitimo de Don Andres Muguerza y de Da. Maria Antonia de los Santos Coy con Da. Maria del Refugio Crespo originaria y vecina de esta Ciudad en la Hacienda de la Purisima Concepción de Peñitas hija legitima de D. Antonio Crespo difunto y de Da. Josefa de Sada fueron testigos matrimoniales Dn. Miguel Sada y Dn. Francisco Gonzalez de la referida Hacienda y para su su constancia lo firmo. Pedro Antonio de Eznal. 
 
 
p.d. Amigo Fernando, por favor reenviar a nuestro compañero Don Fernando Muguerza quién ya tiene esta información en su genealogía, pero no sé si tenga las imágenes.
 
Reciban un afectuoso saludo de su amigo.
 
Investigó y Paleografió.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: