sábado, 4 de febrero de 2012

[Elizondo:1715] Fwd: DISPENSAS DE GUADALAJARA. AÑO DE 1773. Don Juan Joseph Tamez Barrera y Doña Luisa Fernández

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 4 de febrero de 2012 12:58
Asunto: DISPENSAS DE GUADALAJARA. AÑO DE 1773.
Estimados amigos y compañeros.
 
Esta solicitud de dispensa matrimonial corresponde a Don Juan Joseph Tamez  Barrera y Doña Luisa Fernández ( Laurel ) Saenz, hermana de Anna Francisca la madre de mi tatarabuelo materno Don José Ramón Salinas Fernández.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
REGISTROS DE LA IGLESIA DEL ESTADO DE JALISCO. GUADALAJARA. DISPENSAS MATRIMONIALES. FILM. 168053. AÑOS 1773-1774.
 
Una de sus páginas dice:-
 
Boca de Leones. 1773.
 
Juan Joseph Tamez originario, y vezino de esta jurisdiccion. Hijo legitimo de Bartholme Tamez, y Manuela Barrera de esta misma vecindad. Digo: que con el fin de servir a Dios, y Salvar mi alma tengo concertado matrimonio con Luisa Fernandez originaria, y vezina del Real de Savinas de esta misma Jurisdiccion Hija legitima de Juan Joseph Fernandez alias Laurel, y Juana Saens vecinos de el mismo Real. para cuio fin suplico a Vmd. se sirva admitirme la información que estoi pronto a dar, y proceder al efecto del Matrimonio por ser asi de justicia.
A Vmd.  suplico se sirva de prover como pido Juro.     Dize. 17 de 1773.
 
Real de San Carlos del Vallecillo y Octubre 27 de 1773.
 
Visto el escrito que antesede mando su Mrd. el Br.Dn. Jph. Manuel de Plaza Cura Proprio. Vicario Juez Ecco. de este partido se examinase los pretensos en los misterios de Nuestra Sta. Fe Catholica y obligaciones del estado, y tomadas sus Declaracionesm en forma se proseda a la informacion de su libertad y soltura, para en su vista prober lo que combenga: assi lo probello y firmo ante mi el infrascripto Notario. Br. Jph. Manuel de Plaza ante mi. Ju. Guerra Cañamar.
 
En el Real de San Carlos del Vallecillo en dicho dia mes y año yo el infrascripto Notario presente siendo Luisa Fernandez originaria y vezina de este Real. Hija legitima de Juan Jph. Fernandez y Juana Saes a quienes doi fe conosco pr. ant su Mrd. dicho Señor Vicario la examine en los misterios de nuestra Santa Fe, y obligaciones del estado del Matrimonio.
 
 
Otra página dice. información del testigo Don Cayetano Cavallero de los Olivos.
 
Veinte y nuebe de Octubre de mil setecientos setenta y tres, Yo el infrascripto Not°. hize comparecer en este juzgado a Jph. Calletano Cavallero vecino de este Real. Español y que conosco. que ante su Mzo. dicho Señor Vicario le resebi juramento que hizo por Dios Nuestro Señor y la Santa Cruz de cuio caso prometio decir verdad en lo que supiese y fuere preguntado. Y siendolo por el conosimiento de los pretensos Juan Jph. Tamez y Luisa Fernandez, y si sabe que quieran casarse; y si son libres y sueltos para dicho efecto; o si tienen algun impedimento de los que impiden -------el matrimonio segun se los ha echo saber su Mrd. Dixo, que los conose mui bien y que sabe que voluntariamente quieren casarse y que no ha oido desir tengase algun otro impedimento de los que se le han echo saber, mas que el de consanguinidad en cuarto grado en ygualdad: por que ambos proseden por linea recta de Diego Rodriguez Monte Mayor quien tuvo por hijos legitimos a Francisco Rodriguez Monte Mayor, y a Ynes Rodriguez Monte Mayor: de Francisco prosedio Catharina Rodriguez MonteMayor, de Catarina Bartolo Tamez; y de este Juan Jph. Tamez pretenso. De Ynes Rodriguez MonteMayor prosedio Maria Salazar; de Maria prosedio Juana Saes, y de esta Luisa Fernandez pretensa: de que resultan parientes  en cuarto grado ygual. Que esta es la verdad so cargo del Juramento de Dicho en que se afirmo. y ratifico: Dixo ser de edad de sinquenta y sinco años lo firmo con  su Mrd. y ante mi el infrascripto Not°.   Br. Jph. Manuel de Plaza    Cayetano Cavallero de los Olivos.  Ante mi.  Jun. Guerra Cañamar.
 
Investigó y paleografió.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: