miércoles, 29 de febrero de 2012

[Elizondo:1744] YouTube y su conexión con Google para ayudarte en Genealogia

YouTube como oportunidad para reforzar tu negocio

Desde su creación en el año 2005, YouTube ha sido un espacio en donde la gente ha encontrado una oportunidad inmensa para difundir todo tipo de ideas, desde actuaciones humorísticas y videos caseros, hasta producciones de alta calidad e incluso presentación de productos y servicios. Este último ha sido el objetivo de muchas empresas que buscan difundir información a través de esta plataforma, la cual tiene la ventaja de ser gratuita y sencilla de manejar.

Al tratarse de la red social más grande e importante en cuanto a videos se refiere, YouTube se convierte en una excelente herramienta para darle popularidad a una marca y generar ventas. Sin embargo, la pregunta de muchas empresas se refiere a cómo evitar que su video se pierda entre los millones que existen ahí y por el contrario, asegurarse de que sea visto por el máximo número de usuarios posible.

YouTube y su conexión con Google

La mayoría de las personas, incluyendo bloggers, periodistas y compradores potenciales, comienzan sus búsquedas a través de Google, es por eso que hay que tomar en cuenta el posicionamiento del video en este buscador y lograr que aparezca en los primeros resultados. Manteniendo altas posiciones en Google se consigue un aumento en el número de visitas que recibe una página y de esta manera, se pueden generar ventas para la empresa.

Para este posicionamiento del video en Google, es importante tomar en cuenta las referencias que le podemos dar al video a través de YouTube, es decir, utilizar tags clave que tengan que ver con su contenido y, por supuesto, un título llamativo que no sea ambiguo para quien busca algo en especial. Con esto, será más sencillo que Google pueda encontrar el video y recomendarlo al usuario correcto.

Básicos para un video exitoso en YouTube

Existen detalles esenciales para que el video donde presentas tu producto o servicio sea exitoso, los cuales son sencillos de aplicar y que logran llamar la atención de los usuarios:
  • Calidad: La producción que se le da al video es importante, pues entre mejor se vea, más usuarios optarán por reproducirlo
  • Imagen de marca: Es importante incluir siempre el logotipo de la empresa en algún punto del video, pues evita ambigüedades y confusiones al momento de verlo
  • Etiquetas: Dentro de los videos se pueden agregar comentarios y ligas en algún momento de la reproducción, lo que genera interés y redirección a otros elementos digitales de la marca
  • Perfil: El video no existe por sí mismo, pues está alojado en el perfil de la empresa y es por esto que el canal debe de estar personalizado con logotipos y colores de marca

Otra pieza clave del éxito en YouTube es la continuidad. Como empresa que comparte información a través de videos, es importante crear estos contenidos de manera constante para no perder fuerza de difusión e interés. El número de videos por semana o por mes dependerá de los objetivos de la marca, pero la clave está en la generación continua de información y su distribución a través de un sitio web, blog, fanpage de Facebook o Twitter.


--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: