domingo, 14 de octubre de 2012

[Elizondo:2143] Valparaiso, Zacatecas: Exponen documentos históricos

Valparaiso, Zacatecas

noticias

Exponen documentos históricos

Publicado el día 07 de junio del 2012


(Exponen

Gran parte de la identidad de los zacatecanos se encuentra plasmada en los diversos archivos documentales públicos y privados.

Gran parte de la identidad de los zacatecanos se encuentra plasmada en los diversos archivos documentales públicos y privados, que resulta imprescindible conservar y difundir en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Es por ello que una de las preocupaciones del Gobernador del estado el Lic. Miguel Alonso Reyes es la de rescatar, preservar, conservar y difundir nuestra cultura, llevando la historia a través de sus documentos depositados en el Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, a sus municipios y más allá de nuestras fronteras.
Así pues esta exposición se encuentra instalada en la Casa de la Cultura "Manuel Felguérez" a partir de esta fecha, para que los habitantes de Valparaíso, interesados en conocer estos testimonios, acudan ha dicho lugar.
Esta exposición consta de 8 expedientes con un total de 39 escritos y 2 imágenes, donde se plasma una pequeña parte de la historia grandiosa de este bello sitio, que fue y es un semillero de grandes personajes zacatecanos, quienes influyeron en la historia de nuestra nación.
Los que se exponen son documentos asimilares de sus originales plasmados en papel reciclado color gualda (oro), similar al zacate, simbolizando el honor y la lealtad. Además están montados sobre una Marialuisa de color almagre (vino) que simboliza el valor y el coraje de la actividad minera que dio origen a la ciudad de Zacatecas.
El presidente municipal Jorge Torres Mercado y la Directora del Archivo Histórico de Zacatecas, la Maestra María Auxilio Maldonado Espinoza cortaron el listón inaugural de esta exposición, realizando una visita guiada en la que el Profr. Francisco Eduardo Gutiérrez García, Investigador del Archivo Histórico describió los documentos expuestos a los presentes.



--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: