lunes, 15 de octubre de 2012

[Elizondo:2145] MAS: BAUTISMOS DE LA CAPILLA CASTRENSE DE LA VILLA DE MONCLOVA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo R. Palmerín Cordero <duardos47@hotmail.com>
Fecha: 15 de octubre de 2012 09:13

Buenos días amigas y amigos.
 
Envío esta vez otros registros eclesiásticos de la Capilla Castrense de Monclova.
 
1.- Nicolas de la nacion Apache. 1779.
 
2.- Juan Josef, Josef Raphael y Maria Secundina, Indios Mescaleros. 1784.
 
3.- Maria Rosa Pruneda Munive y Maria Francisca Gerarda Antonia de Ugarte y Loyola Maynes. 1808.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DE LA CAPILLA CASTRENSE DEL PRESIDIO DE LA MONCLOVA, COAH.
 
Márgen izq. 23a. Nicolas de la Nacion Apache.    Murio el dicho en la Villa de Chihuahua.
 
En diez dias de Julio de Setenta, y nueve años Yo el infrascripto Capellan de este Real Presidio de la Monclova, baptizo de socorro a un Yndio Adulto de la Nacion Apache por haber el dicho pedido el baptismo con muchos deseos de recivirle, y por hayarse gravemente herido, y en peligro de morir; haviendole cathequizado, e instruido en los principales misterios de nuestra Santa Fee Catholica, que necesitaba saber necesitate medij ad salvandum y mostrar crecido amor a nuestra Catholica religion. le puse por nombre Nicolas. Fue su padrino el Alferez de este Presidio Don Pedro Lopez a quien adverti su obligacion y parentesco espiritual y por que conste lo firme en dicho dia, mes, y año, vt. supra           Fr. Manuel Montano.
 
Margen izq. 71 Juan Jossef indio Mescalero
 
En veinte, y siete dias de Agosto de setecientos, ochenta, y quatro años Yo el infrascripto Capellan de esta Compañia de Monclova baptize solemnemente a un Niño de la Nacion Mescalera, como de siete años a quien puse por nombre Juan Jossef. Fueron sus padrinos el Sargento Francisco Flores, y su Esposa Manuela Menchaca, a quienes adverti su obligacion y parentesco espiritual y porque conste lo firme en esta Villa de Coahuila en 27 de Agosto de 1784. Fr. Manuel Montano
 
Márgen izq. 72 Jossef Raphael  Yndio Mescalero.
 
En quatro dias de Septiembre de mil setecientos ochenta, y quatro años Yo el infrascripto Capellan de esta Compañia de Monclova baptize solemnemente a un Parbulo como de seis años de nacido a quien puse por nombre Josef Raphael de la Nacion Mescalera fue padrino el Cavo Joachin de Oyos a quien adverti su obligacion y parentesco espiritual y porque conste lo firme en esta Villa de Coahuila en 4 de Septiembre de mil setecientos ochenta, y quatro años. Fr. Manuel Montano
 
Márgen izq. 73 Maria Secundina Parbula india Mescalera.
 
En quinse dias de Septiembre de mil setecientos ochenta, y quatro años, yo el infrascripto Capellan de esta Compañía de Monclova baptize solemnemente a un parbula, como de cinco años a quien puse por nombre Ma. Secundina de la Nacion Mecalera, Fueron sus padrinos el Soldado José Bernardo Espinoza, y su Esposa Ma. Emerenciana de la Peña a quienes adverti su obligacion y parentesco, y lo firme, vt. supra. Fr. Manuel Montano.
 
Márgen izq. 8. Maria Rosa parvula.
 
En esta Capilla de mi cargo en veinte y nueve de Agosto del mismo año: Baptizé solemnemente puse los Stos. Oleos y Chrisma á  Maria Rosa parvula de quatro dias de nacida, hija legitima el Soldado Andres Pruneda y de Maria Munive, sus Abuelos paternos Juan Ygnacio Pruneda, y Maria Francisca Maldonado,  maternos Antonio Munive y Maria  Manuela Rivera, Fueron sus padrinos D. Miguel Rivera y Da. Juliana Ramon, a quienes adverti su obligacion y parentesco y en fé de ello. lo firmé.= Br. Juan Nepomuceno de la Peña.
 
Márgen izq. 9. Maria Francisca Gerarda Antonia parvula.
 
En la nombrada Capilla de mi cargo en nueve de Octubre de ochocientos y ocho: El Ber. D. Jose Ma. Galindo Cura Propio de S. Vuenaventura con mi licencia Baptizó solemnemente puso los Stos. Oleos y Chrisma á Maria Francisca Gerarda Antonia hija legitima del Capitan de la Compañía de Agua Verde D. Jose Joaquin de Ugarte y Doña Maria de Jesus Maynes= Abuelos Paternos D. Mariano Ugarte y Loyola y Doña Josefa Barrera= maternos el Tte. Coronel D. Alverto Maines y Doña Teresa Fernandez. Fueron sus padrinos El Ber. D. Juan Francisco Montemayor y Doña Josefa Daria de Estrada.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl.Ricardo R. Palmerín Cordero.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: