miércoles, 7 de agosto de 2013

[Elizondo:2663] YBERRI- YTUARTE

Estimado amigo Sam.
 
Envío la imágen del registro eclesiástico del matrimonio del Sargento Mayor del Regimiento de Lanceros de Veracruz Don José Ynacio Yberri y Doña María Luis Ytuarte. 
 
DON JOSE ANTONIO SASTRE, CURA POR SU MAGESTAD DE LA YGLESIA PARROQUIAL TITULO DE LA ASUMPCION DE NUESTRA SEÑORA DE LA CIUDAD DE LA NUEVA VERACRUZ.
 
En la Ciudad de la Nueva Veracruz el día seis de Enero de 1820 habiendose leido  las tres amonestaciones que son conforme a derecho y Santo Concilio de Trento y no resultando impedimento alguno contra del Sargento Mayor del Cuerpo de Caballería de Lanceros Don  José Ynacio Yberri Español soltero de 33 años de edad natural y vecino  de esta Plaza, hijo legitimo del Señor Ministro Don Antonio Abad Yberri y de Doña Barbara Fonceca, con Doña María Luisa Ytuarte Española de 23 años de edad natural y vecina de esta Ciudad hija legitima de Don José Felipe Ytuarte y de Doña Francisca Fuentes difunta. los que dispuestos con los sacramentos de Penitencia y Eucaristía, habiendoles preguntado sus libres consentimientos que expresaron mutuamente por palabras que hicieron lexitimo matrimonio, los casé y velé en la Capilla del Sor del Buen Viaje extramuros de esta Ciudad siendo testigos el Señor Ministro Don Antonio Abad Ytuarte, el Teniente Coronel Don Pablo Unda. Doña Ma. Ytuarte y Doña María del Carmen Vallejo
.
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días
.
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.

No hay comentarios: