martes, 1 de abril de 2014

[Elizondo:2954] Colaboracion de Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero: HONOR A QUIEN HONOR MERECE.



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 1 de abril de 2014, 9:27
Asunto: HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
Para:


Estimado amigo Sam.
 
Amigas (os) Historiadores y Genealogistas.
En recuerdo del Sr. Gral. de Div. M.C. Javier Echevarría Adame Marquina, envío la imágen del registro de su bautismo y dos fotografías.
El General Echevarría causó alta como soldado del Ejército Constitucionalista el día 21 de Abril de 1913, combatió en los estados de Morelos y Guerrero, estuvo en la toma de Tulancingo por cuyo motivo ascendió a Subteniente de Caballería, en la toma de Cadereyta Jiménez, N.L. el año de 1914, ascendió  por méritos en campaña a Teniente y Cap. 2° de Cab.,  combatió contra fuerzas Villistas. Obtenido el triunfo de las Fuerzas Constitucionalistas ingresó a la Academia de Estado Mayor y formó parte del Pié Veterano del Colegio Militar el día 5 de Febrero de 1920 al ser Inaugurado por el Presidente Don Venustiano Carranza; en Abril de 1920  se adhiere al Plan de Agua Prieta, participó el año de 1923 en la Rebelión Dela Huertista y fué dado de baja del Ejército, presentó su exámen profesional de Médico Cirujano en Agosto de 1930 y reingresó al Ejército, el año de 1935 fué designado Agregado Militar en Alemania e Italia, el año de 1940 ascendió a General de Brigada, el año de 1945 fué nombrado Director del Hospital Central Militar, en 1952 ascendió a General de División, el año de 1972 causó baja del Activo y alta en situación de retiro, fué nombrado Comandante de la Legión de Honor Mexicana, falleció en Octubre de 1987, se le concedieron las condecoraciones de Perseverancia de 5a, 4a, 3a y 2a Clase, Mérito Docente, Mérito Militar y la de del 2° período de Veterano de la Revolución.
 
IGLESIA PARROQUIAL DE CHILPANCINGO, GRO.
 
 Márgen izq. Núm. 959.    Javier                                                   Cabecera.
 
En la Yglesia Parroquial de Chilpancingo á catorce de Diciembre de mil ochocientos noventa y seis yo D. José Solorio Gil, Cura Parroco de esta feligresía, bauticé solemnemente, puse oleo y crisma á Javier de dos meses quince dias hijo legitimo de Juvencio Echevarría y Reinalda A. de Echevarría. natural y vecino de esta cabecera, fueron sus padrinos el Sor. Gabriel Celis por poder del Gral. de División Diego Alvarez y la Señora Teófila Vigueri de Celis á quienes advertí la obligacion de enseñar la doctrina cristiana y parentesco espiritual que contrajeron. Doy fé.   José Solorio Gil.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días
 
Investigó el registro.
Fotográfía de Cadete. Rev. del Colegio Militar Octubre de 1941.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo Raúl Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: