jueves, 24 de abril de 2014

[Elizondo:2978] Colaboración de Teniente Coronel Palmerín Cordero : Pbro. Andrés Davis



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 21 de abril de 2014, 13:25
Asunto: Pbro. Andrés Davis
Para:


Saludos para mis amigas y amigos Genealogistas e Historiadores.

Envío las imágenes de los registros de bautismo y defunción del Pbro. Lic. Don Andres Davis, así como la defunción de su Sra. Madre Doña  María Josefa Luna y Arellano Hurtado de Mendoza vda. de Davis, fué el padre de Don Andrés el Sr. Coronel Don Juan Davis Bradburn quien llegó a la Nueva España con las fuerzas del Insurgente Don Francisco Javier Mina.

El año de 1850 Don Andrés participó en un concurso sobre la letra de un Himno Nacional por lo cual obtuvo medalla de oro, la letra decía" Truene, truene el cañón; que el acero en las olas de sangre se tiña, Al combate volemos; que ciña nuestras sienes laurel inmortal. Nada importa morir, si con gloria una bala enemiga nos hiere; Que es inmenso placer al que muere ver su enseña triunfante ondear. Claro brille el pendón mexicano, o sucumba con gloria y honor "

Sagrario Metropolitano de la Cd. de México. Libro de Bautismos.

" En nueve de Abril de mil ochocientos veinte y siete, con licencia del Dor. Mro. D. Joaquín Román segundo cura interino de esta Santa Yglesia Yó el Presbytero D. José Maria Ozuño bautisé á un niño que nació hoy, pusele por nombres Andres, María, Agustín, Juan, Manuel Cleofas, hijo legitimo y de legitimo matrimonio del Ciudadano Coronel Juan Davis Bradburn, natural de la Ciudad de Virginia de los Estados Unidos del Norte y de Da. María Josefa Luna Hurtado de Mendoza, originaria de esta Capital, nieto por linea paterna de Juan Guillermo Bradburn y Maria Penson y por la materna del Ciud°. Coronel Andres Suarez de Peredo y D. Maria Dolores Cavallero de los Olivos, fue su madrina D. Ramona Hurtado de Mendoza y Caballero de los Olivos advertida de su obligacion ".

" En el Panteon de San Diego el dia trece de Marzo de mil ochocientos sesenta y seis se dió sepultura Ecca al cadaver de Da. María Josefa Luna Arellano Hurtado de Mendoza de Davis de sesenta y dos años de edad y viuda del Sor. Dn. Juan Davis, originaria de México murió de pulmonía ".

" En trece de Julio de mil ochocientos noventa, se le dió sepultura eclesiastica en el panteon del Serro del Tepeyac de la Villa de Guadalupe Hidalgo, al cadaver del Señor Presbitero Licenciado Don Andres Davis, natural de México, Clerigo domiciliario de este Arzobispado, hijo de Don Juan Davis Bradburn y de Doña Josefa Hurtado de Mendoza, el que habiendo recibido los Santos Sacramentos, murió ayer á las seis y tres cuartos de la tarde, en la casa número cinco de la calle del Seminario".

Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero.
Miembro de Genealogía de México y de la Soc. de Genealogía de Nuevo León.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios: