miércoles, 2 de octubre de 2013

[Elizondo:2752] Boletín de Genealogías Colombianas Nro. 121 - Septiembre de 2013.

--------- Forwarded message ----------
From: Luis Alvaro Gallo Martínez <luis.a.gallo@gmail.com>
Date: 2013/9/30
Subject: Boletín de Genealogías Colombianas Nro. 121 - Septiembre de 2013.
 

BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS

Número 121

Septiembre de 2013

Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez

Calle 94 A Número 63-28

Mail: luis.a.gallo@gmail.com

Teléfono (57-1) 2264081

Bogotá D.C. – COLOMBIA


ISSN. 1794-8959







Hispagen, la Asociación de Genealogía Hispana, anualmente viene realizando un concurso para premiar la mejor página web con temas de genealogía y el plazo para participar en el presente año, vence este lunes 30 de septiembre. Nos permitimos recordar esta fecha para lo que la han dejado pasar y puedan participar en este evento.

Estos premios los concede la Asociación a aquellos sitios web que han destacado durante el año. Tienen como finalidad reconocer el mérito de personas e instituciones que con sus trabajos, actividades y proyectos han contribuido de forma desinteresada a la difusión, uso y desarrollo de la genealogía hispana en internet.

La inscripción al concurso es libre y gratuita. Se puede realizar desde la convocatoria de mayo hasta el 30 de septiembre. El jurado votará durante el mes de octubre.

Los ganadores serán publicados durante el transcurso del mes de noviembre.



PUBLICACIONES



La Universidad del Norte, con sede principal en Barranquilla, publica su interesante revista "Memorias", donde le da cabida a variados temas, teniendo puertas abiertas, para variados materiales. Los invitamos a conocer de cerca esta publicación visitando la siguiente dirección:


 http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/index


Esta revista esta indexada en: Indexada en A2 publindex


 

 

REUNIONES FAMILIARES.



Marino Noreña Botero, está organizando para el día 10 de noviembre del presente año, un encuentro, en la ciudad de Cali, para los miembros de la familia Noreña-Giraldo: Pedro Antonio Noreña González – Laura Rosa Giraldo Muñoz.

Con el objeto de poder organizar lo mejor posible este evento les solicita a los interesados confirmar su asistencia antes del lunes 28 de octubre a los teléfonos:

(2) 8880849 o celulares: 316-2800187 y 310-6615036, o a su correo:

manobo48@gmail.com. 



V CONGRESO INTERNACIONAL DE GENEALOGÍA



GENCAUCA, ha anunciado la realización de V Congreso Internacional de Genealogía, que se reunirá en la ciudad de Tulúa, Valle, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año.

En los próximos días anunciaran el programa de actividades y darán a conocer tarifas para el alojamiento.

Las personas interesadas pueden contactar a:

Luis Fernando Tascón Montes

luisfernandotascon@gmail.com



3º Curso Online Fundamentos de Genealogía Española

 

Hispagen anuncia la convocatoria de la tercera edición del cursos online "Fundamentos de Genealogía Española" con una duración de ocho semanas. Su objetivo es proporcionar bases teórico-prácticas y fundamentales para que las personas puedan adelantar en la mejor forma sus investigaciones sobre la historia de su familia.

Entre los docentes se encuentra doña Amalia Monfórfano; don Emilio de Alba y Don Fernando González del Campo.

Las matrículas están abiertas

sistemas@hispagen.es para información y/o inscripción. 



Unas curiosidades en partidas de bautismo.

Don Juan José García C., genealogista, que viene adelantando unos estudios sobre familias de Boyacá, nos ha pasado estas dos partidas de bautismo, que llama la atención por la cantidad de nombres que recibió el bautizado.


Bueno, a estos padres les gustaba ponerles todos los nombre de la familia, !Cómo sería la cédula! Y sabrá Dios, cómo lo llamarían. A los otros hijos les tienen de a 8, 9 y 13 nombres, pero este Caray pobre Críspulo.

 

MFN: 25368 08B 102r A Junio 11 de 1795

Escallón Castillo, Antonio Críspulo Restituto Joseph María Bernabé Francisco Bernardo Pedro Alcántara Buenaventura Ramón Vicente Ferrer Pascual Tadeo

Hijo legítimo del doctor don Escallón Flórez, Antonio Josef, contador general de la dirección de rentas reales, natural de la ciudad de Trujillo, provincia de Extremadura, en los reinos de España, y doña Castillo Sáenz de Santamaría, María Gregoria del, natural de Santafé.


Y ESTA OTRA PARTIDA


Iglesia de Las Nieves Bogotá. MFN: 24776 08B 15v  Julio 24 de 1792

Escallón Castillo, María del Carmen Josefa Cristina Antonia Magdalena Liboria Clara Petra de Alcántara Ramona Ignacia Buenaventura>

Hija legítima del doctor don Escallón y Flórez, Antonio José, contador general de la dirección de rentas reales, natural de la ciudad de Trujillo, provincia de Extremadura, en los reinos de España, y doña Castillo Sáenz de Santamaría, María Gregoria, natural de Santafé

  



GENEALOGÍAS DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO


Ya ha entrado en el proceso de impresión el libro "Genealogías del Suroeste Antioqueño". Esperamos que para finales del presente mes de Octubre este en poder del público. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto y en especial en poder verlo realidad.


CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE GENEALOGÍA

Con una buena asitencia se realizó durante la segunda semana del mes de septiembre, en Salt Lake City, la Conferencia Iberoamericana de Genealogía siendo la primera que se reune en los Estados Unidos. Presentamos aquí la fotografía oficial de los participantes.

Como anexo, presentamos el discurso Inaugural de la Conferencia, del licenciado Javier Sánchiz, representante por México.


 
 
 



--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website: http://www.Genealogia.org.mx
Celular Monterrey 811+513+8354 (from USA 01152+181+1513 8354)
Celular desde Otras Ciudades de Mexico : 045 81 1513 8354
Skype
: Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

No hay comentarios: