miércoles, 2 de octubre de 2013

[Elizondo:2754] VILLA DE SAN FERNANDO DE AUSTRIA.

Estimado Sam, amigas y amigos.
 
Envío las imágenes de dos registros eclesiásticos de matrimonio correspondientes a las mismas personas, efectuado en la Villa de San Fernando de Austria ( Zaragoza, Coah. ) el día 30 de Marzo de 1783 el primero firmado por Fr. Pedro de Parras, Capellán Real del Presidio de Agua Verde dice:
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días
 
" Habiendo sido mui necesario al servicio de Dios y del Rei, y como era publico y renuente en casarse Dn. Joseph Miguel de la Barrera soltero y Cabo de esta Compañia con Doña Petra Rodriguez Doncella, hija legitima de Don Bicente Rodriguez Theniente Coronel Reformado y de Doña Maria de la Encarnacion Gimenez su legitima muger; vecinos de esta Villa de San Fernando de Austria,  y hallarse Doña Petra encinta del dho. Don Joseph Miguel de la Barrera y Cos: fueron sus padrinos Joseph Rodriguez, Soldado de esta Compañía y Da. Josepha Rodriguez testigos Joseph de Herrera, Miguel Valdez, Joseph Nicolas Barrera, Soldados de dicho Presidio: los case como lo ordena las instrucciones el Reverendo Padre Ministro de esta Villa Fr. Pedro de San Buenaventura Perales, habiendose entregado las diligencias matrimoniales, y recibiendo de dicho Padre auto queda archibado: y para que conste lo firmo en dho. dia mes y año Vt Supra. "
.
" El segundo registro firmado por Fray Pedro de San Buenaventura Perales y de la misma fecha en la Parroquia de San Fernando de Austria, con la anuencia del Padre Predicador general Fray Pedro Parras Capellan Real del Presidio de Agua verde casé a Don Josef Miguel de la Barrera y Cos, Cabo de la Compañía de Agua Verde con Doña Petra Rodriguez. hija legitima del Teniente Coronel Don Vicente Rodriguez, y de Doña Maria Encarnacion Ximenez vezinos de esta Villa, no se leyeron las amonestaciones por convenir asi a la salud de sus almas y bien publico, como así mismo, no se velaron por ser tiempo prohivido fueron testigos Nicolas Barrrera, caravinero, Miguel Valdez soldado, y Jose Herrera soldado de la misma Compañia
Investigó y paleografió
 
Tte.Corl.Intdte.Ret.Ricardo R. Palmerín Cordero
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon

No hay comentarios: