lunes, 21 de octubre de 2013

[Elizondo:2800] #Colaboración del Teniente Coronel Palmerín Cordero: TTE.CORL.VALENTIN DE AMPUDIA.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 21 de octubre de 2013 13:22
Asunto: TTE.CORL.VALENTIN DE AMPUDIA.
Para:


Estimado Sam, amigas y amigos genealogistas.
 
Desde el año 2000 inicié junto con mi esposa Sra. Gloria Martha Pérez Tijerina  de Palmerín las investigaciones en el Centro de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días de la Cd. de San Luis Potosí, S.L.P.; Gracias hermanos Mormones Oscar Martinez e Hiram Severino Portela; gracias a ello conservo cientos de registros de bautismos, matrimonios y defunciones de mis ancestros y los de mi esposa, de familias de los Estados de Nuevo Leon, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, etc. etc. y de personajes históricos en mi archivo, del cual les envío las siguientes imágenes y paleografía.
 
SEMANA DEL SOR. DOR. YGLESIAS.
 
Margen izq. 150 El Teniente Coronel D. Valentin de Ampudia con D.Rafaela Bataller.
 
En veinte  y quatro de Octubre de mil ochocientos diez y nueve, habiendo dispensado el Sor Arzobispo las tres amonestaciones conciliares y con licencia y aviso del S.D.D. Agustin Yglesias, Cura de esta Santa Yglesia,  Yo el D. D. Matias Monteagudo, Canonigo de la misma Metropolitana Yglesia, estando en el Santuario de N.S. de la Soledad del Campo Florido, entre ocho y nueve de la mañana, asistí á la celebracion del matrimonio que el Teniente Coronel del Real Cuerpo de Yngenieros D. Valentin de Ampudia, Español, soltero, natural de Cartagena de Levante y vecino de esta Ciudad, hijo lexitimo y de lexitimo matrimonio de D Francisco de Ampudia y de D. Valentina de Grimarest; infacie Eclesie contraxó con Doña Rafaela Bataller, Española, doncella, natural de Guatemala y vecina de esta capital en la presente feligresia, hija lexitima y de lexitimo matrimonio del Señor Auditor de Guerra y Oydor de la Real Audiencia de esta Corte D. Miguel Bataller y de la Señora D. Yndalecia  Arroyo; y a continuacion les conferí las bendiciones nupciales de Nuestra Santa Madre Yglesia; siendo testigos el B.D. Mariano Chavez, el D. D. Joaquin Canales y los tres hermanos de la contraente B. D. Francisco, Cura de la Santa Veracruz, D. Rafael, Teniente Ayudante de la Plaza y D. Miguel Bataller; y padrinos los Señores padres de la misma.   Dor. Agustin Yglesias
 
Investigó y paleografió
Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerín Cordero
Miembro de Genealogía de México y de la Sociedad de Genealogía de Nuevo Leon
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

No hay comentarios: