miércoles, 5 de septiembre de 2012

[Elizondo:2068] Family Tree llegó para quedarse

En las próximas semanas el nuevo FamilySearch será reemplazado por Family Tree, éste reemplazo traera grandes beneficios a los usuarios actuales y dará entrada a nuestro amigos del público en general.
Dentro de las ventajas que tiene Family Tree se encuentran...

  • ENTRE AL FAMILY TREE

    • Envíe su solicitud de registro a
      http://www.familysearch.org/invite/familytree_tab

    • Escriba toda la información que se le pide. Cuando se le pida su  nombre de usuario y contraseña use su cuenta LDS Account.

    • Haga clic en Registrarse y después aparecerá su árbol con su nombre al centro.

    • La próxima vez que quiera entrar hágalo por www.familysearch.org y haga clic en la esquina superior derecha Sign In, Luego aparecerá una nueva opción en el menú superior a un lado del logo del FamilySearch, haga clic en FamilyTree.

  • YA PUEDE BORRAR INFORMACIÓN DE OTROS CONTRIBUYENTES: Más aún ¡Ya puede borrar parentescos erróneos creados por otras personas! Eso le permitirá limpiar esos enormes problemas en New FamilySearch que le perturbaban.

  • YA PUEDE CREAR LIGAS A DOCUMENTOS QUE ESTÁN EN LÍNEA, particularmente los registros indexados que se encuentran en FamilySearch. Esto le permitirá a usted y a otros usuarios comparar fácilmente los datos de los registros de Family Tree contra los documentos originales de su antepasado. Esto realmente es un gran paso hacia delante. (Recuerde que entre más registros indexe más registros podrá ligar a sus antepasados en Family Tree, así que lo invitamos a ser un indexador)

  • FAMILY TREE AÚN NO TIENE ACTIVO TODO SU POTENCIAL: Family Tree esta en fase de desarrollo por lo tanto no tiene activas todas sus funciones. Lo que puede hacer ahora mismo es

    • Editar un nombre

    • Editar las fechas de nacimiento, defunción y entierro

    • Las  Las conferencias que se den en el Auditorio

    • Puede crear ligas a documentos indexados en FamilySearch o en otro sitio web

    • Puede agregar personas

    • Puede corregir relaciones de parentesco erróneas (entre esposo y esposa o entre padres e hijos)

    • Por el momento no puede, combinar registros, reservar ordenanzas (Esto estará disponible a fin de año)

    • Todos los cambios que haga en el nuevo FamilySearch se reflejaran en Family Tree y viceversa

  • FUSIÓN DE DATOS EN VEZ DE COMBINACIÓN: El nuevo FamilySearch combina datos, sin embargo Family Tree utiliza el tradicional procedimiento de fusión. Una persona deberá tener sólo un registro, no un registro combinado que contenga muchas personas, registros frecuentemente en conflicto. Family Tree supone que un antepasado no tiene varias fechas de nacimiento; los descendientes deben colaborar para estar de acuerdo en cual es el dato correcto, basados en las fuentes que deberán ligar a cada registro.
    En una versión futura de Family Tree, todos los registros de un antepasado estarán disponibles a los usuarios y a su vez tendrán la oportunidad de fusionar registros y separar registros que pertenecen a otros aún en PTI (Personas de tamaño inusual).
    Fusionando y editando otras contribuciones es un enorme diferencia entre la filosofía original del nuevo FamilySearch, en la cual el derecho a opiniones divergentes era prácticamente intocable. En Family Tree, el principio rector es el concepto de Wiki donde la comunidad de usuarios trabaja en forma colaborativa para determinar la verdad. Sin embargo, los cambios realizados en Family Tree pueden ser fácilmente revertidos por un usuario disidente, usando la característica de restauración. Estas son las razones por las cuales desea utilizar la función de Seguimiento para los antepasados cuyos registros desea tener control

  • EL MODELO WIKI: Para futuros desarrollos, FamilySearch ha abrazado con fuerza el modelo "wiki"-esto es una comunidad en la que cualquier usuario registrado puede aportar información, y cualquier usuario registrado puede cambiar la información de cualquier otra persona, y todo esto esta gobernado por un sistema de mediación. Por esta razón, a los usuarios de Family Tree se les permite cambiar la información proporcionada por otros colaboradores.
    Todo esto evolucionará, este pendiente.

http://www.chf.org.mx/noticias/20120903.html



--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)





Overall rating
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: