miércoles, 26 de septiembre de 2012

[Elizondo:2097] DOS BAUTISMOS EN MÉRIDA,YUC. " RECORDANDO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA GESTA HÉROICA DE CHAPULTEPEC "

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 26 de septiembre de 2012 11:28
Asunto: DOS BAUTISMOS EN MÉRIDA,YUC.
Hola amigos.
 
No quiero dejar que finalize este mes Patrio, sin antes enviarles estos dos registros de bautismos efectuados en Mérida, Yucatán.
 
         " RECORDANDO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA GESTA HÉROICA DE CHAPULTEPEC "
 
1.- Don Andrés Eligio Quintana Roo, esposo de Doña Leona Vicario. año de 1787. Insurgentes.
 
2.-  Y el de su sobrino Don Juan Crisostomo Policarpo Cano y Cano. año de 1815.  Distinguido Tte. Corl. de Ings. que combatió contra los Tropas Norteamericanas durante la Guerra de Intervención 1846-1848 muriendo de las heridas recibidas el día 13 de Septiembre de 1847 durante el asalto a la fortaleza de Chapultepec. CLXV Aniversario de su fallecimiento.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE MÉRIDA, YUC.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
Márgen izq. Andres Eligio.    Num. 416.   Librada en 20 de Marzo de 1807.
 
Viernes siete de Dbre. de mil setecientos ochenta y siete, recivio solemnemente el Santo Bmo. en esta Santa Yga. Catedral de San Yldefonso de la Ciudad de San Bernabe de Merida Prova. y Obispado de Yucatan, un niño blanco que nacio el día treinta del pasado, hijo legitimo de D. Jossef Mathias Quintana, y de D. Maria Anna Roo, naturales y vesinos de esta Ciudad. nieto por el Padre de D. Gregorio Quintana, y de D. Thomasa Campo, y por la Madre de D. Antonio Roo, y de D. Leonarda Rodriguez de la Gala, siendo padrinos el Regidor D. Jossef de Cano, y la referida D. Leonarda Rodriguez de la Gala, Yo el Br. D. Manuel Jossef Gonzalez, como Cura de dha. Yga. hise este Bmo. adverti alos padrinos el parentesco espiritual y obligacion que contrajeron con el ahijado y sus padres impusele el nombre de Andres Eligio, dile por abogado a San Matias, y para que todo conste lo certifico y firmo. B. Manuel Josef Gonzalez.
 
Márgen izq. Juan Chrisostomo Policarpo Cano.
 
Domingo veinte, y nueve de Enero de mil ochocientos, quince: Recibio solemnemente el Sto. Bmo. en esta Sta.Yga. Catedral de S. Yldefonso de la Ciudad de Sn. Bernabe de Merida, Prova. y Obispado de Yucatan: un niño, que nacio el veinte, y seis de este, hijo lexmo. de D. Bernardo Cano, y de Da. Ma. Paula Cano de esta Ciudad: Nieto por el Padre de D. Antonio Cano, y Da. Rosa Saes i Utrapaga; y por la Madre de D. Jph. Cano, y Da. Jpha. Roo Rodriguez: El Presb°. D. Joaquin Ribabelarde, con licencia del parroco hiso este Bautismo, siendo madrina Da. Maria Dolores Roo, Rodriguez, aquien adbirtio el parentesco espiritual, y obligacion que contrae con el ahijado, y sus padres; impusole el nombre de Juan Chrisostomo Policarpo,diole por Abogado al S.S. Jph; y Yo D. Juan Roque Vazquez, como Tte. de Cura de dha. Yga. me halle presente á todo; y para que conste lo certifico y firmo. B. Juan Roque Vazquez.
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: