miércoles, 5 de septiembre de 2012

[Elizondo:2070] Primer Festejo del Día del Cronista en el Estado de Nuevo León



---------- Mensaje reenviado ----------
De: felix alfonso torres gomez <estudiodeimagenes@gmail.com>
Fecha: 5 de septiembre de 2012 22:50
Asunto: Primer Festejo del Día del Cronista en el Estado de Nuevo León



En el Primer Festejo del Día del Cronista en el Estado de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaria de Extensión y Cultura y el Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo" realizó esta celebración el viernes 31 de agosto en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El Mtro. José Reséndiz Balderas Director del Centro de Información de Historia Regional Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo" dio la bienvenida a los presentes, autoridades y presidentes de las asociaciones de cronistas e historiadores del estado señalando que "Por primera vez se festeja el Día del Cronista en el Estado de Nuevo León" ; el Profr. Israel Cavazos, Cronista de Monterrey en su conferencia nos compartió que cuando él estuvo como estudiante del Colegio de México, se hospedo en la casa en que vivió José María Marroquín el primer cronista de la ciudad de México e indico "el historiador o cronista a de mantener siempre una divisa inalterable, la verdad", el Presidente de la Asociación Estatal de Cronista el Lic. Armando Leal Ríos nos detallo "la UANL a través del Rector propuso ante el H. Congreso que sea reconocido el 31 de agosto, fecha que nace el Cap. Alonso de León, quien nos lego su ejemplo y este día fuera declarado en honor del Cronista de Nuevo León" y por su parte el Mtro. Rogelio Villarreal Elizondo Secretario de Extensión y Cultura en representación del Dr. Jesús Ancer Rodríguez Rector de la UANL nos indico que "el trabajo de un historiador, el trabajo de un cronista es tan importante porque es lo único que puede reflejarnos al igual que el arte a nosotros mismos, ¿que es lo que paso, que es lo que está pasando y porque?

 

En la ceremonia también se entregaron dos medallas de plata "Cap. Alonso de León" una para el Rector de la UANL Dr. Jesús Ancer Rodríguez en reconocimiento al apoyo de todos los cronistas e historiadores y otra para el Profr. Israel Cavazos Garza por su valiosa contribución a la crónica y la historia dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De parte del Mtro. José Reséndiz Balderas Dir. del CIHR su agradecimiento a los asistentes y participantes de este evento como del organizado por las autoridades municipales de Cadereyta Jiménez en la Hacienda que fue del Cap. Alonso de León.

 

 

Arq. Félix Alfonso Torres Gómez

Coordinador de Museo

Centro de Información de Historia Regional

Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo" UANL



Overall rating
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: