martes, 11 de septiembre de 2012

[Elizondo:2079] BAUTISMO DE ANTONIO MARIA DE LOS ANGELES JUAN CRISOSTOMO FRANCISCO DE PAULA LUIS GONZAGA. AÑO 1799.

Hola  amigas y amigos.
 
Envío el registro del bautismo de este niño que recibió por nombres ANTONIO MARIA DE LOS ANGELES JUAN CRISOSTOMO FRANCISCO DE PAULA LUIS GONZAGA.
 
Fuentes. Family Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
 
LIBRO DE BAUTISMOS DEL SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO. AÑO DE 1799.
 
Márgen izq. Antonio Maria de los Angeles Juan Crisostomo Francisco de Paula Luis Gonzaga.      No ofrecio.
 
En veinte y ocho de Enero del año del S. de mil setecientos noventa y nueve, con licencia del S. Dr.D. José Nicolas de Larragoiti, Cura de esta Santa Yglesia. Yo el Lic. D. Juan Ygnacio Garay y Villar, Cura propio de la Parroquia de Santo Domingo de Miscoatl, Bautizé un Ynfante que nació el día veinte y siete de este mes, pusele por nombres Antonio Maria de los Angeles Juan Crisostomo Francisco de Paula Luis Gonzaga, hijo lexitimo de lexitimo matrimonio del Theniente Coronel D. Lorenzo de Angulo, y Guardamino, hijo lexitimo de D. Francisco Antonio de Angulo, y de Doña Manuela Guardamino, naturales del Valle de Carranza lugar de Banero en las Encartaciones del Señorio de Vizcaya; y de Doña Teodora Bonilla y Torres, natural de Chihuahua en el Obispado de Durango, hija lexma. de los Señores D. Antonio Bonilla, Brigadier y Secretario que fue de este Virreynato, y Doña Manuela de Torres; fueron sus padrinos el Capitan D. Manuel Francisco de la Brena, y dicha Señora Doña Manuela de Torres; vecinos de Mexico instruidos en su obligación, y para que conste lo firme.
Dor. José Nicolas Larragoiti                                           Juan Ygnacio de Garay.
 
 
El abuelo materno de este Niño el Brigadier Don Antonio Bonilla, durante sus visitas de inspección efectuadas a las Provincias Internas escribió unos interesantes documentos titulados Noticia de las Compañías Presidiales de Cavallería de las Provincias de Coahuila y Texas el 30 de Agosto de 1793 y Noticia de las Compañías Presidiales, y Volantes Veteranas de Caballería, de apié, y Cuerpo de Dragones Provinciales que hay en las Provincias internas del Poniente de Nueva España con expresión de su Estado Maior. fechado en Chihuahua el 14 de Junio de 1792. las cuales presenté en mi Conferencia "Los Presidios de las Provincias Internas de Nueva España".
 
Investigó y paleografió.
Tte. Corl. Ricardo R. Palmerín Cordero.

No hay comentarios: