sábado, 29 de septiembre de 2012

[Elizondo:2103] Boletín de Genealogías Colombianas Nro. 109 - Septiembre 2012.

---------- Forwarded message ----------
From: Luis Gallo <lagallo2000@yahoo.es>


BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS

Número 109

Septiembre de 2012

Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez

Calle 94 A Número  63-28

Mail: lagallo2000@yahoo.es

gallo_luis@hotmail.com

Teléfono (57-1) 2264081

Bogotá D.C. – COLOMBIA

 

ISSN.  1794-8959

 

 

 

PREGUNTAS

 

Pregunta 109-1

 

Mi tatarabuelo, Policarpo Laso, nació en Pasto, Colombia, alrededor de 1746 y murió en Quito el 5 de Diciembre de 1816 a los 70 años. Se casó con Tomasa Sáenz, vecina de Guayaquil. Su hijo el Dr. José María Laso Sáenz, nació en 1801 y murió en 1857. Fue político y senador por Guayas y Loja. El es a su vez el padre de mi bisabuelo; Elías Laso Acosta.

Puesto que estoy haciendo la genealogía de mi familia estoy interesado en tener mayor información de ella en Colombia y eventualmente en España. Deseo conocer un poco más sobre su familia en la ciudad de Pasto.

Muchas gracias por la colaboración que me puedan prestar.

Enrique Laso González,

laso27@yahoo.com

 

Pregunta 109-2

 

Estamos buscando información sobre Esteban Fitzgerald Dycar, ingeniero de mina, de origen irlandés, que se estableció en Fresno, Tolima, por los años de 1879, y donde se casó con Lusinda Peña Montoya, siendo padres de once hijos.

Muchas gracias:


JORGE IVÁN LONDOÑO HENAO p.jorgelh@hotmail.com


FLAVIO ÁLVAREZ:
flavioalvarez35@yahoo.com.mx

 

Pregunta 109-3

 

Buscando los ancestros y más información sobre esta familia:

de Daniel Arias y Tulia Vélez, padres los siguientes:

1-    Gersain Arias Vélez.

2-    Anabeida Arias Vélez

3-    Noel Arias Vélez

4-    Ernesto Arias Vélez.

5-    Fabio Arias Vélez


Estas son familias establecidas en el actual departamento del Quindío, donde algunos de ellos han tenido importantes cargos al servicio de la comunidad.

Muchas gracias por toda colaboración.

JESUS HELI GIRALDO GIRALDO: helgigi@yahoo.com

 

Pregunta 109-4

Busco información sobre los señores Crispiniano Henao Zapata y Bárbara Giraldo Ceballos, son del Carmen de Viboral.

Javier Ignacio Rodríguez:  jropos@.net.co

 

 

Pregunta 109-5

 

Estoy buscando información sobre mis ancestros y entre éstos, principalmente sobre el apellido Palacio. Vivo en el exterior y me queda difícil consultar muchas fuentes al respecto.

Mis padres, nacidos en Manizales son: Fernando Palacio Botero, hijo de Félix Palacio Isaza y María Josefa Botero Arango

 

rubyvelosa@yahoo.com.

 

 

CONCURSO HISPAGEN

 

El próximo 30 de septiembre se cierra el concurso sobre las páginas de genealogía, que anualmente realiza Hispagen. Para los interesados, publicamos nuevamente las bases y condiciones de éste concurso.

Las categorías:



* Mención Genealógica - Abierta a la participación de cualquier sitio web propiedad de archivos públicos o eclesiásticos, administraciones, instituciones, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad colectiva cuyo contenido, o labor, sean de especial relevancia para el desarrollo de las investigaciones sobre Genealogía.


* Premio Milagro Lloréns - Se concede al mejor sitio web individual de contenido genealógico, propiedad de una, o varias, personas físicas.
 
* Web de Honor - Sitio de interés genealógico (web o portal) que sea propiedad, de forma individual o colectiva, de un socio de HISPAGEN (independientemente de que el resto de propietarios sean, o no, socios).

 
Los detalles sobre el concurso, premios y convocatoria se pueden consultar en la página:


http://hispagen.es/index.php/premios-hispagen 

Donde encontrarán también el formulario de inscripción.


Las bases íntegras del concurso están disponibles en:


http://hispagen.es/index.php/premios-hispagen/bases-del-concurso

 

 

OFERTAS DE PUBLICACIONES

 

 

CD: Genealogías de Quince Familias de Sonsón.

Por Flavio Álvarez Ángel.

Edición de 2012.

En este CD, esta lo correspondiente a los dos tomos que publicó la Gobernación de Antioquia en el 2011, con mejoras en la fotografías y algunas correcciones.

Valor $ 15.000,00, mas costos de envío.

 

Metodología en Investigación Genealógica.

Por Luis Alvaro Gallo M.

Formato de 21 x 27, carátula en cartulina plastificada. 160 páginas, en papel bond blanco de 70 gramos.  17 páginas a color, con las fotografías o cuadros de los presidentes de Colombia.

Costo $ 50.000.00

Contactar a: Luis Alvaro Gallo Martínez: lagallo2000@yahoo.es

 

REVISTA TRASTÁMARA Nro. 9

 

Está disponible en la web el número 9 de la revista "Trastamara". En su índice hay trabajos sobre hidalgos giennenses;  apellidos de Torredelcampo;  Torredonjimeno...; la ascendencia alcalaína del expresidente boliviano Carlos Mesa;  heráldica municipal;  

Se puede descargar la revista en la web: http://www.everyoneweb.es/trastamara

 

 

HISTORIA DEL APELIDO NOREÑA

 

Por Marino Noreña Botero.

ISBN 978 958 46 1028 7

248 páginas en papel bond de 75 gramos. En formato de 21.5 x 14 centímetros. Carátula Plastificada.  Edición de 200 ejemplares.

Valor del libro $ 30.000,00. Mas costo de envío $ 8.000,00, que se pueden girar  por medio de Efecty de Servientrega, a nombre de Mariano Noreña Botero, cédula 6.158.994. Celular 3162800187 – Cali. Colombia

 

El libro hace un recuento histórico sobre la palabra  y el apellido, así como información sobre el Ayuntamiento de Noreña en Asturias España,  lugar donde se origino el apellido Noreña. Nombre de los primeros Noreña que llegaron al país, así como parte de la genealogía de la primera y segunda rama. Información genealógica completa sobre la Familia Noreña Giraldo. 

 

FAMILIA BECERRA – de Duitama para el Mundo.

Para celebrar la reunión familiar editaron un magnifico folleto, carátula en cartulina plastificada y a todo color, con 88 páginas, la gran mayoría con fotos a todo color, en formato de 16.5 x 23.5,  nos muestran diversos aspecto de la vida familiar de estos Becerra originarios de Duitama y hoy en varios países. Siguiendo el formato de Árboles Genealógicos, nos muestran Becerra-Martínez; Becerra-Becerra; Becerra Martínez-Becerra; Becerra Martínez-Gómez; Becerra Martínez-Vargas. Este folleto fue preparado por Edilberto Becerra Becerra.

 

CURSO HISPAGEN DE INTRODUCCIÓN A LAS GENEALOGÍAS ESPAÑOLAS


El próximo 15 de octubre comenzará el primer curso online de Introducción a la genealogía española  organizado por HISPAGEN. Con una duración de dos meses, mediante ocho módulos semanales. Su objetivo es dotar de las bases teóricas y prácticas fundamentales a cualquier persona que desee profundizar en el campo de la Historia Familiar, con la visión y herramientas más actuales.

No se precisan conocimientos previos en la materia ni titulación específica. Al ser un curso a distancia, será posible su realización desde cualquier lugar del mundo, con la única premisa de que los alumnos dispongan de un conocimiento suficientemente fluido del idioma español.


El plazo de matrícula está abierto y se cerrará al agotar el cupo de veinte alumnos. Para más información

http://www.hispagen.es/media/Curso_HISPAGEN.pdf

Antonio Alfaro de Prado. Presidente de www.hispagen.es

 

ANEXO AL PRESENTE BOLETÍN.

En esta oportunidad anexamos una investigación reciente de don Miguel Wenceslao Quintero Guzmán, titulada "Ascendientes de don Diego Ordóñez de Lara" personaje muy importante por su vinculación genealógica a las familias del Gran Cauca.

Miguel Wenceslao Quintero G., es autor del libro "Linajes del Cauca Grande" en tres tomos, de gran éxito, edición ya agotada. Es del grupo que está escribiendo las Genealogías de Santa Fe de Bogotá.

XVIII REUNIÓN AMERICANA DE GENEALOGÍA

Y

VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIAS GENEALÓGICAS Y HERÁLDICAS

 

La Conferencia Iberoamericana de Genealogía, se celebrará del 9 al 14 de septiembre de 2013 en las ciudades de Salt Lake City y Provo, en el estado de Utah, Estados Unidos. Y corresponde a la XVIII Reunión Americana de Genealogía y VIII Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealogía y Heráldica,

La conferencia recibirá genealogistas e interesados en el tema, desde principiantes hasta profesionales y proveerá oportunidades únicas de aprendizaje, de investigación, de enseñanza y de descubrir los maravillosos recursos que la rama de la genealogía y la historia tienen ahora a su favor.

Acerca de las presentaciones

Invitamos a investigadores y autores de toda Hispanoamérica a ofrecer ponencias y clases en las áreas en las que tienen mayor experiencia investigativa. Una ponencia es una presentación en la cual se comparten los resultados de una investigación genealógica. Una clase tiene el objetivo de enseñar métodos y recursos para la investigación genealógica, para lo cual es muy útil mostrar ejemplos prácticos. Las ponencias tendrán una duración máxima de 20 minutos y las clases de 50 minutos. Se permitirá a los asistentes un corto tiempo de preguntas y respuestas al final de cada ponencia y clase.

Para mayor información o contactos, comunicarse con Javier Tobón
(
tobonj@familysearch.org).

 

REGISTROS MILITARES DE COLOMBIA

 

Felipe Araujo de la Torre nos ha pasado la siguiente información, de gran utilidad para todos nosotros los amigos de las genealogías.

A partir de hoy está disponible por internet este nuevo fondo documental digitalizado: Registros Militares de Colombia, en los que se encuentran despachos militares, veteranos de las guerras, hojas de servicios y ascensos militares entre otros.

Para consulta, entrar a la página web de FamilySearch.org — Free Family History and Genealogy Records

 

 


Overall rating
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: