domingo, 6 de mayo de 2012

[Elizondo:1873] presentación del documental “5 de Mayo Gloria de México”: domingo 6 de Mayo a las 23:30 hrs. por el Canal 2 (MEXICO)

Invita la Sep y el Colpue a la presentación del documental "5 de Mayo Gloria de México"

  • Fue producido en coordinación con Clío TV y Enrique Krauze

Como parte de los festejos conmemorativos del 150 aniversario de la batalla, la Secretaría de Educación Pública y El Colegio de Puebla, tienen preparado para los poblanos el documental titulado: "05 de Mayo, Gloria de México", el cuál fue producido y dirigido por Clío TV, bajo la supervisión de Enrique Krauze, destacado ensayista y editor Mexicano; este se presentará el próximo 30 de Abril a las 18:00 hrs. en el Teatro Principal y la entrada será libre.

Con  una duración de 45 min, y bajo la dirección de Juan Prieto y la narración de Jesús Ochoa, este documental nos acerca a los memorables acontecimientos de aquel día de 1862, cuando el Ejército mexicano comandado por Ignacio Zaragoza venció, a las afueras de la ciudad de Puebla, al entonces más poderoso ejército del mundo, el de Francia, el cual se encontraba bajo el mando del general Lorencez; sin duda será emotivo para Puebla poder ver una versión más documentada para televisión de la famosa batalla del 5 de Mayo.

Dicho material cuenta con entrevistas a reconocidos expertos en la materia como el historiador Mexicano de origen Francés Jean Meyer, el Profesor Pedro Ángel Palou, cronista de Puebla, El Dr. Humberto Morales Moreno, destacado investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras, realizadas en México, Estados Unidos y Francia. Esta producción televisiva se encuentra acompañada de una notable iconografía procedente de acervos mexicanos y franceses, e incluye imágenes inéditas.

Miguel Ángel Pérez Maldonado, presidente de El Colegio de Puebla, aseguró que  "Gloria de México, permite comprender la importancia de la batalla, sus repercusiones en la historia y la importancia que su conmemoración ha adquirido para la comunidad mexicana en Estados Unidos",  por lo que hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que asistan y sean testigos de un momento nuevamente histórico para los poblanos.

Finalmente, el representante de dicha institución educativa comentó que quienes no tengan oportunidad de asistir a la presentación, podrán verla desde sus casas los días Jueves 3 de Mayo a las 24:00 hrs por el Canal 5, el Domingo 6 de Mayo a las 23:30 hrs. por el Canal 2 y el Sábado 12 de mayo a las 22:00 hrs. por el Canal 4.



--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: