lunes, 7 de mayo de 2012

[Elizondo:1875] Dispensas

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 167984 OAH 2347 Pt2 Matrimonios
Hojas Sueltas, 1713, 8 de Agosto de 1713


Monterrey, N.L. Agosto 8 de 1713. Exp 35 –
Dispensa de tercero con cuarto grado, y cuarto grado igual, ambos de consanguinidad, - Joseph de Trevino, de 22 anos de edad, vecino del Valle del Juajuco de esta jurisdiccion, hijo legitimo de Alejo de Trevino y de Dona Josepha Caballero de los Olivos, vecinos de diche valle; con Dona Theresa de Tijerina, doncella de 15 anos de edad, hija legitima del Cap. Andres de Tijerina y de Dona Josepha de la Garza, vecinos de esta ciudad. Declaracion del pretenso: Por cuanto Beatriz Gonzalez e Ines de la Garza eran hermanas, y de la dicha Beatriz, procedio Andres de Tijerina, legitimo padre de Dona Theresa de Tijerina, y de la dicha Ines de la Garza, procedio Magarita Rodriquez, y de esta Josepha Caballero de los Olivos, mi legitima madre. Y porque Alonso de Trevino y Blas de la Garza, eran hermanos, del dicho Blas, procedio Beatriz Gonzalez, y de esta Andres de Tijerina, padre de la pretensa, y del dicho Alonso, procedio Alejo de Trevino, y de este Alejo de Trevino mi legitimo padre.
___________________________________________________________

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 167988 OAH 2350 Pt2 , Matrimonios
Hojas Sueltas, 1709 – 1746, 5 de Abril de 1711


Monterrey, N.L. Abril 5 de 1711, Exp 80 – Dispensa de tercero grado en igualdad, de tercero con cuarto grado, y de cuarto en igualdad, los tres de consanguinidad . – Juan Garcia, hijo legitimo de Lorenzo Garcia y de Isabel Flores de Valdes, vecinos de la Provincia de Caguila; con Dona Maria Gertrudis de Tijerina, hija legitima del Cap. Andres de Tijerina y de Dona Josepha de la Garza vecinos de esta ciudad. Declaracion del pretenso; Juana de la Garza y Beatriz de la Garza, eran hermanas, de dicha Beatriz, procedio Andres de Tijerina, padre de la pretensa, y de dicha Juana, procedio Lorenzo Garcia, mi padre, Y Lorenzo Garcia, y Juana de la Garza, eran hermanos, de dicha Juana, procedio Gabriel de la Garza, y del dicho Josepha de la Garza, madre de la pretensa, y de Lorenzo, procedio Lorenzo Garcia, mi padre, Y Blas de la Garza, y Francisco de la Garza, eran hermanos , del dicho Francisco, procedio Gabriel de la Garza, y del dicho Josepha de la Garza, madre de la pretensa, y de dicho Blas, procedio Juana de la Garza, y de la dicha Lorenzo Garcia, mi padre.
_________________________________________________________

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 168004 OAH 2344 Pt4 Matrimonios
Hojas Sueltas, 1747, 27 Enero de 1747

Santiago, N.L. Enero 27 de 1747. Exp 37. –
Dispensa de tercero grado puro de consanguinidad, de tercero con cuarto grado, y cuarto grado puro ambos de afinidad por copula licita. – Don Joseph Antonio Leal Guerra. De 40 anos de edad, vecinos de este Valle de Santiago del Guaxuco, viudo en terceras nupcias de Dona Maria Apolinaria de Montemayor: con Dona Maria Magdalena Fernandez de Tijerina, espanola de 14 anos de edad, doncella, originaria y vecina de este dicho valle, hija legitima de Don Andres Fernandez de Tijerina, difunto y de Dona Margarita de Trevino, Declaracion del pretenso: Don Nicolas Rodrique de Montemayor y Dona Margarita de Montemajor, fueron hermanos, de Don Nicolas procedio Don Juan Joseph de Montemayor, y de este Dona Maria Apolinaria de Montemayor, mi legitima mujer que fue en terceras nupcias, y de Dona Margarita procedio Dona Josepha Caballero, y de esta Dona Maria Magdalena pretensa. Y Don Andres de Tijerina y Dona Leonor de Tijerina, fueron hermanos, de Don Andres procedio Don Andres, y de este Dona Maria Magdalena, pretensa de Dona Maria Apolinaria Perez, mi legitima mujer que fue en segundas nupcias, y el de consanguinidad porque Don Andres Fernandez de Tijerina y Dona Catharina Fernandez de Tijerina, fueron hermanos, de Don Andres procedio Don Andres, y de este la pretensa, y de Dona catharina procedio Dona Manuela Guerra, y de esta yo. Se otorgo la dispensa en la Ciudad de Guadalajara, en 27 de Marzo de 1747.
_________________________________________________________

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 167997 OAH 2657 Pt1 Matrimonios
Hojas Sueltas, 1730, 2 de Marzo de 1730

Monterrey, N.L. Marzo 2 de 1730, Exp 49 – Dispensa de cuarto con tercero grado de consanguinidad – Joseph Salvador de la Garza, de 28 anos de edad, vecino de este Ciudad de Monterrey, hijo legitimo y de legitimo matrimonio de Don Salvadode la Garza y de Dona Juana Gutierrez; con Dona Francisca Guerra, de 15 anos de edad, hija legitima de Don Cristobal Guerra y de Dona Nicolas Baez Trevino. Declaracion del pretenso; Don Juan de la Garza y Dona Beatriz Gonzalez, eran hermanos, de Don Juan procedio Don Salvador de la Garza, y de este yo el dicho Joseph Salvador, de Dona Beatriz Gonzalez procedio Dona Catharina de Tijerina, de esta Don Cristobal Guerra, legitimo padre de la pretensa, Se otorgo la dispensa en la Ciudad de Guadalajara, en 30 de Marzo de 1730.
___________________________________________________________

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 168008 OAH 2373 – 2374, Matrimonios
Hojas Sueltas, 1751, 25 de Agosto de 1750

Santiago, N.L. Agosto 25 de 1750, Exp 93 –
Dispensa de tercero con cuarto grado de consanguinidad por dos lineas y tercero grado puro de afinidad por copulalicita –
En el Valle de Santiago del Guaxuco, se levanto la informacion de Don Miquel de la Garza Renteria, de 30 anos de edad, originario y vecino de la Villa de San Juan de Cadereyta de esta feligresia del Valle del Guazuco, viudo de Dona Maria Josepha Gonzalez, asi mismo originaria y vecina de dicha villa, hija legitimo de Don Pablo de la Garza y de Dona Catharina Gonzalez, difunta, originarios y vecinos que fueron de esta referida villa; con Dona Maria Josepha de Leon, espanola de 30 anos de edad, doncella, originaria y vecina en esta dicha villa, hija legitima de Don Juan de Leon, difunto y de Dona Agustina Gonzalez de Quintanilla, vecinos de dicha villa, Declaracion del pretenso: Dona Beatriz de la Garza y Don Miquel de la Garza, fueron hermanos de Dona Beatriz procedio Dona Nicolasa Tijerina, y de esta Dona Agustina de Quintanilla, y de esta la pretensa y de Don Miquel de la Garza procedio yo el pretenso. Y el otro porque Don Diego Gonzalez de Quintanilla y Don Bartolome Gonzalez de Quintanilla, fueron hermanos y de Don Diego procedio Don Diego y de este Dona Catharina Gonzalez y de esta yo el pretenso, de Don Bartolome result Dona Agustina Gonzalez de Quintanilla y de esta la pretensa. Y de afinidad es porque Don Carlos Cantu y Dona Agustina Cantu, fueron hermanos de Don Carlos procedio Dona Theresa Cantu y de esta Dona Josepha Gonzalez, mi difunta exposa y de Dona Agustina procedio Don Juan de Leon y de este la pretensa. Se otorga la dispensa en la Ciudad de Guadalajara, en 20 de Febrero de 1751. Para que los case el Cura de la Villa de San Juan de Cadereyta.
___________________________________________________________

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 168008 OAH 2373 – 2374 Matrimonios
Hojas Sueltas, 1751, 20 de Octobre de 1751

Santiago, N.L. Octobre 20 de 1751. Exp 68 – Dispensa de tercero con cuarto grado y cuarto grado puro, ambos de consanguinidad, y tercero con cuarto grado de afinidad por copula licita – Juan Cristobal de Guzman, espanol de 25 anos de edad originario de la Ciudad de Monterrey y vecino de esta Valle de Santiago del Guaxuco de anos a esta parte, hijo legitimo de Don Antonio de Guzman y de Dona Maria Josepha de la Garza; con Maria Xaviera Rodriquez, espanola de 28 anos de edad, viuda de Diego Rodriquez, originaria y vecina de este dicho valle. Declaracion del pretenso; Juan de la Garza y Beatriz de la Garza, fueron hermanos, de Beatriz de la Garza procedio Juana de Tijerina y de esta procedio Santiago Rodriquez y de este Maria Xaviera Rodriquez pretensas y de Juan de la Garza procedio Josepha de la Garza y de esta yo el pretenso. Y Matheo Rodriquez y Margarita Rodriquez fueron hermanos de Matheo Rodriquez procedio Santiago Rodriquez y de esta Maria Xaviera Rodriquez pretensa, y de Margarita Roadriquez procedio Blas de la Garza y de este Josepha de la Garza y de esta el pretenso. Y el de afinidad es porque Diego Rodriquez y Margarita Rodriquez fueron hermanos de Diego Rodriquez procedio Miquel Rodriquez y de este procedio Diego Rodriquez marido que fue de la pretensa y de Margarita Rodriquez procedio Blas de la Garza, y de este Josepha de la Garza, y de esta yo el pretenso. Se otorgo la dispensa en la Ciudad de Guadalajara, en 28 de Noviembre de 1751.
___________________________________________________________

Sagrada Mitra de Guadalajara
Rollo 167999 OAH 2374 – 2375 Pt 1
Matrimonios, Hojas Sueltas 1735 – 1818
15 de Septiembre de 1735

Cadereyta Jimenez, N.L. Septiembre 15 de 1735. Exp.117 - Dispensa de tres parentescos de consanguinidad de cuarto con tercer grado. – Don Pedro Regalado de Escamilla de 22 anos de edad, originario y vecino de esta Villa de San Juan de Cadereita, hijo legitimo de el Cap. Don Antonio Leal de Leon y de Dona Manuela Guerra difunta; tengo tratado matrimonio con Dona Adriana de Jesus Gomez de Castro, espanola de 14 anos de edad, doncella, originaria y vecina de esta Villa, hija legitima de Don Juan Gomez de Castro, y de Dona Francisca de la Garza difunta. Declaracion del pretenso; Porque Dona Melchora de Tijerina y Dona Catharina de Tijerina fueron hermanas, de Dona Catharina procedio Dona Manuela Guerra mi madre legitima, de Dona Melchora procedio Dona Clara Sanchez de Zamora, y de esta Don Juan Gomez de Castro, padre legitimo de la pretensa; Don Bernabe Gonzalez y Dona Juana Gonzalez fueron hermanos, de Dona Juana procedio Don Antonio Leal mi padre legitimo, de Don Bernabe procedio Dona Maria Gonzalez, y de esta Dona Francisca de la Garza madre de la pretensa; Dona Josepha Leal de Leon y Don Antonio Leal de Leon fueron hermanos, de Don Antonio Leal de Leon procedio Don Antonio Leal de Leal, mi padre de Dona Josepha procedio Don Lorenzo de la Garza, y de esta Dona Francisca de la Garza madre de la pretensa, Se ortorgo la dispensa en la Ciudad de Guadalajara en 15 de Octubre de 1735.
__________________________________________________________

Sagarda Mitra de Guadalajara
Rollo 167998 OAH 2658 Pt 2 Matrimonios
Hojas Sueltas 1730, 16 de Marzo de 1730

Linares, N.L. Marzo 16 de 1730. Exp 48 –
Dispensa de tercero grado por dos lineas, y cuarto con tercero grado, todos de consanguinidad – En la Villa de San Phelipe de Linares, y en la de San Juan de Cadereyta, se levantaron las informaciones de Joseph de Leon de 24 anos de edad, hijo legitimo del Cap. Juan de Leon, ya difunto y de Dona Agustina Gonzalez de Quintanilla, originario de la Ciudad de Monterrey y de doce anos a esta parte vecino del partido de San Juan de Cadereyta; con Dona Maria Josepha Gomez Cantu, espanola de 15 anos de edad, doncella, asistente en esta Villa de San Phelipe de Linares el espacio de catorce anos, originaria del Valle del Pilon, hija legitima del Cap. Lorenzo Cantu y de Dona Josepha Gomez de Zamora. Declaracion del pretenso; Por la linea paterna su abuela llamada Dona Agustina Cantu ya difunta, era hermana del Cap Juan Cantu , abuelo paterno de la referida Dona Maria Josepha Gomez Cantu, y por la linea materna sabe que la dicha Dona Maria Josepha Gome Cantu, es nieta de Dona Juana de Leon, hermana que fue del General Don Alonso de Leon, abuelo de dicho pretenso, y asi mismo por dicha linea maternal sabe que la dicha Dona Agustina Gonzalez de Quintanilla su madre es hija de Dona Nicolasa Fernandez de Quintanilla, quien era hermana de Dona Melchora Fernandez de Tijerina, bisabuela de dicha pretensa sa, y por la linea paterna del referida pretenso, sabe que el referida Juan de Leon, su padre, como hijo que fue de dicho General Don Alonso de Leon hermanos que fue de dicha Dona Juana de Leon, abuela paterna dela referida Dona Maria Josepha Gomez Cantu, y sabe que por la linea paterna como nieto que es de Dona Agustina Cantu madre de dicho Juan de Leon, era hermana legitima del referida Juan Cantu, abuelo paterno de la referida Dona Maria Josepha Gomez Cantu, Declaracion del Cap. Juan Gomez de Castro, de 66 anos de edad, abuelo materno de la pretensa; Por la parte paterna de dicha pretensa su nieta del Cap. Juan Cantu, cuyo hijo es el Cap. Lorenzo Cantu, padre legitima de dicha pretensa, asi mismo dicho Juan Cantu como abuelo de dicha pretensa, era hermamo carnal de Dona Agustina Cantu, cuyo hijo fue el Cap. Juan de Leon, padre de Joseph de Leon, pretenso, asi mismo por la linea paterna de dicha pretensa sabe que Dona Juana de Leon, madre que fue de dicho Lorenzo Cantu y abuela de dicha pretensa fue hermana carnal del General Don Alonso de Leon, padre de dicho Cap. Juan de Leon, de quien es hijo dicho Joseph de Leon pretenso, y por la parte maternal le consta que dicha pretensa, por hija legitima de Dona Josepha Gomez de Zamora, es nieta de Dona Clara Sanchez Zamora la que es hija legitima de Dona Melchora de Tijerina, hermana carnal que fue de Dona Nicolasa de Tijerina madre que fue de Dona Agustina Gonzalez de Quintanilla, esposa que fue del Cap. Juan de Leon padre y madre de dicho pretenso, Se otorgo la dispensa en la Ciudad de Guadalajara, en 9 de Abril de 1730 para que los case el Cura de la Villa de San Phelipe de Linares.

--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 8393 0011         Cellphone 811+513+8354  Skype: Genealogia.org.mx

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: