domingo, 5 de mayo de 2013

[Elizondo:2521] Año 1600, Nuevo Leon: elegir alcaldes y regidores y otros oficiales para la administración de justicia

En la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey, del Nuevo Reyno de León, en primero día del mes de enero del año de mil y seiscientos años. El capitán Juan Pérez de los Ríos, alcalde ordinario y Manuel de Mederos y Lucas García, regidores y Diego de Montemayor, procurador general desta dicha ciudad, por el rey nuestro señor, dijeron que ellos han sido justicia, concejo y regimiento el año pasado y agora se han juntado en su concejo [...] hoy día de año nuevo para elegir alcaldes y regidores y otros oficiales para la administración de justicia, concejo y regimiento, que ha de administralla y regilla este presente año y en efecto dello estando de unánimes y en una voluntad conformes, se conformaron los más votos en que sean alcaldes ordinarios el capitán Diego Rodríguez y el capitán Diego Núñez de Miranda y Diego Díaz de Berlanga y Martín Jiménez por regidores y Hernán Blas Pérez por procurador general y por alguacil de cabildo Martín de Solís, vecinos y estantes en esta ciudad, la cual dicha elección, todos de conformidad y en una voluntad, la han hecho y en cumplimiento dello llamaron a los dichos alcaldes y regidores y procurador y los demás oficiales y dellos y de cada uno dellos recibieron juramento según derecho sobre una señal de la cruz y lo hicieron so cargo del cual prometieron y se obligaron de usar los dichos cargos y oficios bien y fielmente como deben y de derecho son obligados y a la absolución del dicho juramento dijeron sí juro y amén y aceptaron los dichos cargos y oficios y se obligaron y prometieron de volver por las causas, bien, pro y utilidad desta república y reyno allegándole todo el bien que pudieren y el daño se lo apartarán y por su causa no los dejarán indecisos y en todo acudirán como buenos y fieles republicanos y firmaron de sus nombres siendo testigos Cebrián de Acevedo Ovalle y Domingo [...] suplican al señor gobernador deste reyno, se sirva de confirmarla.
Juan Pérez de los Ríos. Manuel de Mederos. Lucas García. Diego         Rodríguez. Martín Ximénez. Diego de Montemaior. [una firma rota]. Diego Díaz de Berlanga. Ante mí,  Diego Díaz de Berlanga, escribano público.

Elección de mayordomo de la iglesia mayor  [Al margen].
En la dicha Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey, en primero de enero de mil y seiscientos años, la dicha justicia y regimiento y concejo, dijeron que Diego de Montemayor el Mozo, está nombrado por mayordomo de la Santa Iglesia Mayor desta ciudad y por cuanto conviene que en ello esté y persevere por la presente en nombre de Su Majestad, le eligieron de nuevo por tal mayordomo de la dicha Santa Iglesia Mayor desta ciudad y como tal lo use en los casos que conviniere y a ellos son anejos y concernientes cual de derecho se requiere y lo firmamos y el dicho mayordomo lo aceptó y firmó.
.
Diego Rodríguez. Martín Ximénez. Diego de Montemaior. Diego Díaz
de Berlanga     
                                


--
(desde mi Blackberry )
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website: http://www.Genealogia.org.mx
Celular Monterrey 811+513+8354 (from USA 01152+181+1513 8354)
Celular desde Otras Ciudades de Mexico : 045 81 1513 8354
Skype
: Genealogia.org.mx


"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"
Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios: