sábado, 11 de mayo de 2013

[Elizondo:2530] DÉCIMO REGIMIENTO DE CABALLERÍA.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 11 de mayo de 2013 14:16
Asunto: DÉCIMO REGIMIENTO DE CABALLERÍA.


 Del Tte. Corl. Ricardo Palmerín Cordero.
 
Para mis hermanos del Héroico Colegio Militar.
 
Estimados amigos y amigas. 
 
Envío a Uds. la siguiente información de cuando mi Padre en esos años Teniente y Capitán 2° de Caballería Delfino Palmerín Mejía pertenecía al Legendario Décimo Regimiento de Caballería (desde fines del año de 1929 hasta mediados de 1935 ), era su Comandante el Coronel de Caballería Don Juan de la Torre Villalbazo, su Equipo de Polo era nombrado por la Prensa Los Invictos Polistas del Décimo, uno de los más fuertes de la Federación Mexicana de Polo en esa época.
 
1.-  México, D.F. año de 1933. Foto del Polo Club Chapultepec  ( se observan Gral. Rodolfo Casillas García,  el " Chato " Coronel  de Caballería Don Juan de la Torre, Gral. Bonifacio Salinas Leal,  Generales, Jefes y Oficiales integrantes de los diferentes equipos, mi padre está en la última fila solo se vé su cara ).
 
2.- Mención Honorífica otorgada al personal de Jefes, Oficiales y Tropa del Décimo Regimiento de Caballería. año de 1932. ( dedicada a mi Padre por el Corl. Don Juan de la Torre ).
 
3.- Orden girada a mi Padre en Lagos de Moreno, Jal. el 21 de Nov. de 1934 al C. Cap.2°. Delfino Palmerín Mejía. San Juan, Jal. " Sirvase salir mañana seis horas con una Seccción rumbo Hacienditas pues tienese conocimiento objeto investigar paradero de José María Ramirez y gavilla procurando hacer una minuciosa búsqueda por puntos indicados tenga cuidado porque es posible que en su recorrido se encuentre con fuerzas se estan movilizando  mismo------- de Teocaltiche ".


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

No hay comentarios: