jueves, 8 de septiembre de 2011

[Elizondo:1463] Archivo Municipal de Saltillo . Pabellón del Archivo que será instalado en la XIV Feria Internacional del Libro Saltillo.

El Gobierno Municipal de Saltillo y su Archivo Municipal tienen el gusto de invitarle al Pabellón del Archivo que será instalado en la XIV Feria Internacional del Libro Saltillo.

En su edición 2011, este espacio llevará el nombre de "Nacionalismo, soberanía y solidaridad. La década de 1930 en México y Saltillo", y será instalado en la explanada del Museo del Desierto del 9 al 18 de septiembre de 2011, de 10:00 a 21:00 horas



A continuación, compartimos algunas de las actividades permanentes que tendrá esta propuesta archivística:

-La muestra museográfica "La década de 1930 en México y Saltillo", inspirada en documentos, fotografías, periódicos, revistas y libros albergados en el Archivo, correspondientes al los años de 1930 a 1940.

-Proyección continúa de imágenes sobre la historia de México y el mundo en 1930.

-La sección de exposición "Pasado y presente", conformada por fotografías que mostrarán edificios, plazas o calles del Saltillo de la década de 1930, contraponiéndolas con su imagen actual; mismas que en su mayoría están resguardadas en la Fototeca del Archivo.

-La sección "Páginas de México y Saltillo durante los 30. Registros en la Hemeroteca del Archivo Municipal", que incluirá la exposición de ampliaciones de interesantes fojas de periódicos y revistas de la década de 1930, albergados en la Hemeroteca del Archivo.

-La sección "Tómate la Foto" en la que los visitantes se podrán tomar una foto con un retrato de la década de los 30 en la que aparecen personas con su vestimenta y arreglos de aquella época.

-La sección "Narraciones de la historia de Saltillo", en el que los visitantes podrán conocer episodios de la historia local a través de 14 cápsulas informativas. Se instalará un módulo con computadoras en donde se podrán reproducir imágenes y narraciones sobre episodios sobre la historia de Saltillo.

-La proyección audiovisual "Saltillo, el cuento de una historia sorprendente", dirigida particularmente a niños y jóvenes, pero que toda la familia disfrutará.

-"El Muro de nuestra memoria". Espacio en donde los visitantes podrán plasmar un mensaje dedicado a la historia o al Archivo Municipal de Saltillo.

-Bazar de la historia. Área en la que el visitante podrá conocer y comprar los volúmenes sobre historia local y regional que el Archivo Municipal ha editado. Asimismo, se podrán comprar atractivos recuerdos sobre el Archivo y la historia local.

-A lo largo del Pabellón, los paseantes podrán disfrutar de juegos de memoria y rompecabezas con imágenes de la época, así como de álbumes con reproducción de documentos sobre la historia de Saltillo de la década de 1930.

-La música ambiental será característica de México durante la década de 1930.



Le invitamos a conocer interesantes escritos, fotografías, revistas, periódicos y planos del valioso patrimonio documental de Saltillo, que darán luz sobre capítulos de la historia de aquellos años de nacionalismo, soberanía y solidaridad que fueron caracterizados por sus cambios políticos, económicos, sociales y educativos.

Esta propuesta, con entrada gratuita, presentará este episodio en el que los mexicanos y saltillenses vivieron conflictos religiosos, reformas agrarias, reorganizaciones nacionales de partidos políticos, la expropiación del petróleo, entre otras modificaciones más que dieron rumbo al itinerario histórico local, regional y nacional.


¡Le esperamos!


--
(desde mi SmartPhone)
Benicio Samuel Sanchez
Genealogista e Historiador Familiar

Email: samuelsanchez@genealogia.org.mx
Website:  http://www.Genealogia.org.mx
Office (81) 89393 0011

"Haz tu Arbol Genealogico...El Arbol mas Hermoso de la Creacion"


Por medio de la historia familiar descubrimos el árbol más hermoso de la creación: nuestro árbol genealógico. Sus numerosas raíces se remontan a la historia y sus ramas se extienden a través de la eternidad. La historia familiar es la expresión extensiva del amor eterno; nace de la abnegación y provee la oportunidad de asegurarse para siempre una unidad familiar".
(Élder J. Richard Clarke, Liahona julio de 1989, pág.69)



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: