sábado, 21 de enero de 2012

[Elizondo:1682] MATRIMONIOS DE MI TATARABUELO DON JOSÉ RAMÓN SALINAS FERNÁNDEZ.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 21 de enero de 2012 10:09
Asunto: MATRIMONIOS DE MI TATARABUELO DON JOSÉ RAMÓN SALINAS FERNÁNDEZ.Estimados amigos y compañeros.
 
Envío los registros de los matrimonios de mi Tatarabuelo materno Don José Ramón Salinas Fernández.
 
Fuentes. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Centro de Historia Familiar de San Luis Potosí,S.L.P. ( primera investigación hace once años e impresa de Family Search). Gracias hermanos Mormones.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE VILLALDAMA,N.L. ( PARROQUIA DE SAN PEDRO DE BOCA DE LEONES ).
 
Márgen izq. 24 de Enero de 1815. Jose Ramon Salinas con Maria Cayetana Boteyo. Españoles.
 
" En la Parroquia del Real de Voca de leones en veinte y quatro dias del mes de Enero del año de mil ochocientos quinse: Yo el Presvitero D. Juan Antonio Gonzalez Theniente de Cura del referido Real: haviendo precedido la informacion necesaria de libertad  y soltura, y las demas Canonicas Monissiones que se dieron en otros tantos dias festivos inter missarum solemnia  segun lo dispuesto por el Santo Concilio de Trento, que lo fueron el día primero, dos y tres de Enero, y no haviendo resultado algun Canonico impedimento á Jose Ramon Salinas Español soltero originario de la Jurisdiccion de la Yguana y vecino de este Real dos años hace hijo legitimo de Salvador Salinas y de Ana Francisca Fernandez del mismo origen Con Maria Cayetana Boteyo Doncella Española originaria y vecina de la Hacienda de Santa Fee jurisdiccion de este Real hija lexitima  de Cayetano Boteyo y de Laureana Perez, de esta vecindad; los Casse y Vele infacie eclesie ante tres testigos que lo fueron Don Joaquin de Arizpe Claudio Quintana y Estanislao de la Cruz. Fueron Padrinos Jose Fabian Perez y Maria Salinas, y para su constancia lo firmamos en dicho día mes y año ".  Jose Manuel Fernandez de Rumayor.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE MONTEMORELOS, N.L. ( PARROQUIA DE SAN MATEO DEL VALLE DEL PILÓN ).
 
Márgen izq. Ramon Salinas con Doña Maria Juliana Ponce.            Ciudad.
 
" En esta Parroquia de San Mateo de Monte Morelos en veinte y cinco de Diciembre de mil ochocientos veinte y cinco, Despues del examen de la Doctrina Cristiana, practicadas  segun derecho las Diligencias Matrimoniales leidas las tres amonestaciones en los festivos dias que lo fueron el seis trece y veinte de Octubre de este año corriente y no resultando impedimento alguno el Br. Don Julian de la Garza mi Teniente con mi licencia Casó al Ciudadano Ramon Salinas originario del Mineral de Boca de Leones y hace muchos años que es vecino de esta Ciudad Viudo en primeras numpcias de Doña Maria Cayetana Boteo sepultada en este Campo Santo; con Doña Juliana Ponce originaria y vecina de esta Ciudad Viuda en primeras numpcias del Ciudadano Adauto San Miguel sepultado en este Campo Santo, los cuales pretensos se hayaban ligados de un parentesco espiritual y se hayan legitimamente dispensados por el Señor Governador de la Sagrada Mitra de este Obispado Fueron padrinos el Ciudadano Rafael Cantú y Doña Maria Josefa Ramos y testigos los mismos padrinos y el Ciudadano Republicano José Rafael Gil de Leyba y para constancia lo firme ". Br. Diego Diaz de Mendivil .
 
Nota. el parentesco espiritual de mis tatarabuelos es porque eran compadres,  Doña Juliana y su hermano José Tomás fueron los padrinos del bautismo de José Rafael Marcos Salinas  Boteo ( Botello ) efectuado el 29 de Abril de 1819.  Del primer matrimonio de mi tatarabuela Juliana nació una niña que se llamó Doña María del Carmen San Miguel Ponce, ella se casó con el Sr. Don Manuel Cantú hermano de Doña Manuela la esposa de mi tío Don José Rafael Marcos Salinas Botello. 
 
Investigó y paleografió.
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Reciban un afectuoso saludo de su amigo con mis mejores deseos durante este año y siempre.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: