martes, 24 de enero de 2012

[Elizondo:1688] Fwd: MI FAMILIA "PONCE", DE MONTEMORELOS, N.L.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 24 de enero de 2012 10:22



Estimados amigos y compañeros.
 
El origen de mis ancestros de la Familia Ponce de Montemorelos, N.L. es el siguiente.-
 
El año de 1759 en la Parroquia de San Nicolás Tolentino del Pueblo de Huango o Uango, Hacienda de Cerano, Obispado de Valladolid ( Morelia ), hoy Villa Morelos, Mich. fué bautizado el Padre de mi tatarabuela materna Doña María Juliana Ponce Silva de Salinas.
 
PARROQUIA DE SAN NICOLÁS TOLENTINO DEL PUEBLO DE HUANGO, ( VILLA MORELOS, MICH.)
 
Bautismos de 1753-1784. imagen 68.
 
Márgen izq. Joseph Mariano    Español    de Cerano.
 
" En el año del Sr. de Setecientos Cincuenta y nuebe en beinte y ocho dias del mes de Noviembre Yo el Br. Juan de Minaurt Mendieta Cura Prop°. de este Pueblo, y de su partido Baptize solemne mente puse Oleo y Chrisma á un infante que nacio el día beinte del mismo mes á quien puse por nombre Joseph Mariano hijo lexmo. de Joseph Antonio Ponze y Rosalia Gaitan Españoles de Cerano fueron padrinos Bernardo Antonio Aguilar y Maria Guadalupe Bernal á quienes amoneste lo dispuesto por el Sto. Concilio y lo firme". Juan de Minaurt Mendieta.
 
Don Joseph Mariano Ponce se casó en  primeras nupcias en la Parroquia de San Mateo del Valle del Pilón del Nuevo Reyno de León( Montemorelos, N.L. ) el 21 de Octubre de 1794, originario del Pueblo de Uango en el Obispado de Valladolid ( Morelia, Mich. ) y vecino de este Valle de tres años a esta parte hijo lexitimo de Jose Antonio Ponce de Leon y Rosalia Gaitan con Maria Antonia Treviño originaria y vecina de este Valle hija lexitima de Feliz Treviño y Maria Garcia. fueron padrinos Gregorio Ramos y Maria Juliana Treviño testigos dicho padrino y D. Ygnacio Briseño. y para que conste lo firme. Br. Jph. Maria Gomez de Castro.
 
Al enviudar, contrajo segundas nupcias con María de los Santos Silva de León, la madre de mi tatarabuela, dicho matrimonio se efectuó en la misma parroquia de San Mateo del Valle del Pilón el día 11 de Febrero de 1801, dice " casé y velé en tiempo devido a Jose Mariano Ponce Español originario del Pueblo de Guango y vecino de este Valle de diez años a esta parte: viudo en primeras nupcias de Maria Antonia Treviño, sepultada en esta Parroquia hijo legitimo de de José Antonio Ponce, y Rosalia Gaytan difuntos, con Maria de los Santos Silva, coyota originaria y vesina de este Valle: hija legma. de Juan Antonio Silva y de Candelaria de leon ya difuntos: fueron padrinos José Maria Barboza y Maria Guadalupe Saldivar y testigos el dicho padrino y Don Narcizo de la Garza y para que conste lo firmé. Joseph Bernardino Cantú.
 
 LIBRO DE BAUTISMOS DE LA PARROQUIA DE SAN MATEO DEL VALLE DEL PILÓN. ( MONTEMORELOS, N.L ).
 
Márgen izq. 1    Ma. Julian  Ponse    Española.         Pilon.
 
" En esta Parrochia de S. Mateo del Pilon en diez y nueve de Enero del año de mil ochocientos quatro bautizé solemnemente  a Maria Juliana Española, parvula de cinco dias de nacida, hija legitima de Mariano Ponce y de Maria Silva vecinos de este Valle. Fue su padrino Jose Narciso Flores, á quien se le advirtio su obligacion y parentesco espiritual. para que conste lo firme".  Dor. Joseph Bernardino  Cantú.
 
Como ya cité anteriormente Doña María Juliana Ponce Silva, se casó en primeras nupcias con Don Adauto San Miguel González el día 14 de Febrero de 1822 originario de la cd. de Monterrey, N.L. hijo de Don Manuel San Miguel y Doña  María Micaela González, al enviudar se casó con mi tatarabuelo Don José Ramón Salinas Fernández el día 25 de Diciembre de 1825 en Montemorelos, N.L.- Fueron sus hijos.-
 
1.- José Manuel Decidoro de Jesús. ( Manuel grande ) Baut. 6 de Enero de 1827.
2.-José Ramón. Baut. 20 Oct. de 1829.
3.-José Leonardo Salvador. Baut. 24 de Marzo de 1831.
3.-Felipe de Jesús. Baut. 6 de Mayo de 1832.
5.- María del Refugio Andrea de Jesús. baut. 13 de Nov. 1834.
6.-José Pedro. Baut. en 1836.
7.-José Luis Guadalupe. Baut. 12 de Dic. 1838.      y
8.-José Antonio de los Angeles. Baut. 4 de Oct. de 1841. ( Mi bisabuelo conocido como Manuel Antonio o Manuel Chico) .
 
ANEXO LOS BAUTISMOS DE MANUEL " GRANDE " Y MANUEL " CHICO".
 
PARROQUIA DE LA CIUDAD DE MONTE MORELOS, N.L.
 
Márgen izq. Jose Manuel Decidoro de Jesus Salinas . Ciudad.
 
" En la Parroquia de esta ciudad de Monte Morelos en seis de Enero de mil ochocientos veinte y siete: El Br. D. Juan Ynocencio Fernandez mi Teniente Bto. solemnemente a Jose Manuel Decidoro de Jesus de seis dias de nacido hijo lexitimo del Ciudadano Ramon Salinas y Maria Juliana vecinos de esta ciudad A. Paternos Salbador Salinas y Ana Francisca Fernandez y Maternos Mariano Ponce y Maria de los Santos Silba. fueron los padrinos el Ciudadano Ciprian Guerra y Doña Maria del Carmen Fonseca a quienes se les advirtió su obligacion y parentesco espiritual. Y para que conste lo firme " . Br. Diego Diaz de Mendivil.
 
Márgen izq. Num. 106. Octe. de 1841. Jose Antonio Salinas de esta Ciudad.
 
" En la Parroquia de la Ciudad de Monte Morelos en cuatro de Octubre de mil ochocientos cuarenta y uno Bzé. á Jose Antonio de los Angeles de cuatro dias de nacido hijo lgmo. de D. Ramon Salinas y Da. Juliana Ponce vecinos de esta ciudad. Abuelos paternos Salvador Salinas y Ma. Francisca Fernandez. y maternos Mareano Ponce y Ma. de los Santos Silba fueron los padrinos Dn. Francisco Sanchez y Da. Juana Ladron de Guevara. a quienes se les advirtio su obligacion y parentesco espiritual y para que conste lo firmé " . Br. Diego Diaz de Mendivil.
 
 
 Fuentes. Centro de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días de la Cd. de San Luis Potosí, S.L.P.  y Family Search.
 
Investigó y paleografió en recuerdo de mis ancestros.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: