sábado, 28 de enero de 2012

[Elizondo:1696] GRAL.MARIANO PAREDES Y ARRILLAGA

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 28 de enero de 2012 08:05


 
MATRIMONIO DE SUS PADRES. SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen izq. D. Francisco Xavier Paredes; y Doña Maria Josefa Arrillaga.
 
En quatro de Junio del año del Señor de mil setecientos noventa  haviendo el Exmo. S. Arzobispo dispensado las tres amonestaciones para antes y despues del matrimonio, y con licencia del S. Lic.D. Juan Francisco Dominguez, Cura mas antiguo de esta Santa Iglesia. Yo el B. D. Mariano Arrillaga, estando en el Portal de las Flores. casa del Lic. D. Bacilio Arrillaga á las ocho de la noche, donde hice la monicion acostumbrada, y no haviendo de ella resultado impedimento alguno, asistí á la celebracion del matrimonio que por  palabras  de presente lo hicieron Lexmo. y verdadero D. Francisco Xavier Paredes, natural del Concejo de Valdes, Principado de Asturias, y vecino de esta Ciudad, hijo lexmo. de D. Francisco Paredes, y de Doña Ana Fernandez Rochel; y Doña Maria Josefa de Arrillaga, Española, natural y vecina de esta Ciudad, hija lexma. de D. Manuel Arrillaga, difunto, y de Doña Maria Larrion, siendo testigos,  dicho Lic. D. Benito Arrillaga, y el B. D. Diego Albares, Cura de la Parroquia de S. José de esta Corte. Juan Francisco Dominguez.
 
BAUTISMO DE DON JOSÉ MARIANO PAREDES Y ARRILLAGA.SAGRARIO METROPOLITANO DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen  izq. José Mariano Epifanio.   2ps.
 
En dies de Abril del año del Señor de mil setecientos noventa y ocho, con licencia del S.Dr. D. José Nicolas de Larragoiti, Cura de esta Santa Iglesia. Yo el B. D. José Antonio Zuñiga, Cura del Partido de Huipustla, Baptizé un ynfante que nacio el día siete de este mes, pusele por nombres José Mariano Epifanio, hijo lexitimo de lexitimo matrimonio de D. Francisco Xavier Paredes y Rochel, Oficial del Secreto del Santo Oficio; y de Doña Maria Josefa Arrillaga: nieto por linea paterna de D. Juan Paredes, y de Doña Ana Rochel; y por la materna de D. Manuel Arrillaga, y de Doña Maria Nicolasa Larrion: fueron sus padrinos: D. José Mariano Davila, y Doña Maria Joachina Arrillaga, vecinos de Mexico, advertidos de su obligación, y para que conste lo firme. Dor. José Nicolas de Larragoiti.    Br. José Antonio Zuñiga.
 
DEFUNCIÓN DEL E.SR. GRAL. DE DIV. DON MARIANO PAREDES Y ARRILLAGA.SAGRARIO MET. DE LA CD. DE MÉXICO.
 
Márgen izq.  595. El Sr. Gral. D.Mariano Paredes y Arrillaga.   Casado.
 
En ocho de Setiembre de mil ochocientos cuarenta y nueve, hechas las exequias en la Yglesia de Nuestra Señora de los Angeles, se le dió Sepultura Eclesiastica en el Panteon de dicha al cadaver del E.S. General de División D. Mariano Paredes y Arrillaga, casado que fue con la E. Sa. Da. Josefa Cortéz, el que habiendo recibido los Santos Sacramentos murió ayer P. de Vergara No. 8. Dr. Nicolas Aragon.
 
Investigó y paleografió.
 
Fuentes. Familiy Search. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía de Nuevo León.
 
Les envío esta información del Sr. General de División Don Mariano Paredes y Arrillaga ( 1798-1849 ), quién fuera Presidente de la República Mexicana por unos meses entre 1845 y 1846.
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: