martes, 24 de enero de 2012

[Elizondo:1685] MI FAMILIA SALINAS

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duardos43@hotmail.com>
Fecha: 22 de enero de 2012 12:07


Buenos días amigos y compañeros.
 
En mi anterior información envié el registro del primer matrimonio de mi tatarabuelo materno Don José Ramón Salinas Fernández con Doña María Cayetana Botello Pérez.
 
De dicho matrimonio nacieron:
 
 María Praxedis, 28 de Julio de 1816 Hacienda de Santa Fé de Boca de Leones  hoy Villaldama, N.L.
José Rafael Marcos, 29 de Abril de 1819, Valle del Pilón hoy Montemorelos, N.L.
María Leocadia, 16 de Diciembre de 1821,        id.                    id.
Anastacio, Agosto de 1825.                              id.                    id. murió de tres meses de nacido.
 
LIBRO DE MATRIMONIOS DE LA PARROQUIA DE SAN MATEO DE MONTEMORELOS, N.L.
 
Márgen izq. No. 18.  Feb°. 34      C. Vicente Martinez con Da. Ma. Praxedis Salinas.
 
" En el campo santo de la ciudad de Monte Morelos en dies de febrero de mil ochocientos treinta y quatro años despues del Examen en la Doctrina Christiana practicadas segun derecho las diligencias matrimoniales y leydas las amonestaciones en tres dias festivos intermisarum solemnia que lo fueron el veinte y seis de En°. dos y nueve de Feb°. de este presente año y no haviendo resultado impedimento alguno El Presb°. Dn. Juan José de Cardenas mi Teniente con mi licencia casó y veló en tiempo devido al C. Vicente Martinez soltero originario de la Pesquería y desde muy corta edad vecino de esta ciudad h. lmo. del C. José María Martinez y Da. Ma. Josefa Guerra, difuntos con Da. Ma. Praxedis Salinas originaria y vecina de esta ciudad h. lma. del C. Ramon Salinas y Da. Ma. Cayetana Buentello difta. fueron los padrinos el C. Domingo Ponce y Da. Ma. Guadalupe Sisneros y testigos los mismos padrinos y Dn. Ygnacio Casares y para que conste lo firmé ". Br. Diego Díaz de Mendivil.
 
Márgen izq. Num°. 32. Mayo 39. Dn. Ygnacio Gonzalez con Da. Ma. Leocadia Salinas de esta Ciudad.
 
" En la Parroquia de la Ciudad de Monte Morelos en catorce de Mayo de mil ochocientos treinta y nueve: despues del Ecsamen de la Doctrina Cristiana practicadas segun derecho las diligencias matrimoniales leydas las amonestaciones en tres dias festivos ynter misarum solemnia que lo fueron el primero, tres y cinco de este presente mes y año y no haviendo resultado impedimento alguno despues de pasadas las veinte y cuatro horas y leyda la ultima amonestacion el Presbo. Dn. José Guadalupe Morales mi Teniente Casó y Veló en tiempo devido á Dn. José Ygnacio Gonzalez soltero originario y vecino de las Labores del Llano jurisdiccion del Valle de la Mota é hijo Lgmo. de D. Buena Ventura Gonzalez y Da. Maria Gertrudis Barocio difunta con Da. Leocadia Salinas originaria y vecina de esta Ciudad é  hija legma. de Dn. Ramon Salinas y Da. Calletana Botello difunta fueron los padrinos D. Manuel Ponce y Da. Maria del Refugio Gonzalez y testigos los mismos padrinos y Don Rafael Gil de Leyba y para que conste lo firmé" . Br. Diego Dáz de Mendivil.
 
 
Márgen izq. Num. 13.  Abril de 1841 D. Rafael Salinas con Manuel Cantú.         Ciudad.
 
"En la Parroquia de la Ciudad de Monte Morelos en veinte y ocho de Abril de mil ochocientos cuarenta y uno despues del Examen de la doctrina christiana y practicadas segun derecho las diligencias matrimoniales y las amonestaciones en tres dias festivos intermisarum solemnia que lo fueron el treinta y uno de Enero y dos y siete de Fev°. de este año. y no haviendo resultado impedimento alguno aun despues de pasadas veinte y cuatro horas y leyda la ultima amonestacion. el Presbitero D.Ramon Lozano mi Teniente casó y veló a D. Rafael Salinas soltero originario y vecino de esta ciudad hijo lgmo. de D. Ramon Salinas y Da. Cayetana Botello con Maria Manuela Cantú del mismo origen y vecindad é hija lgma. de D. Bruno Cantú y Da. Rosa Garcia difuntos Padrinos D. Juan Rendon y Da. Nasaria Hernandez. testigos los mismos padrinos y D. Rafael Sada y para que conste lo firmé ". Br. Diego Días de Mendivil.
 
Fueron los hijos de Don Rafael y Doña Manuela.
 
María Soledad, Baut. 14 de Mayo de 1842, Montemorelos, N.l.
María Josefa,    id.    19 Marzo de 1844.               id.
María Calletana id.       Octubre de 1845.              id.
María Francisca Rosa, id. Abril de 1849.                id.
María Porsia,     id. 5    Julio de 1851.                   id.
Antonio Lorenzo,id. 12 de Agosto de 1857.            id.
José Rafael,       id.                1864.                  id., se casó con María de J. Padilla Gomez, abuelos de Juan Carlos de la Garza Tamez.
José Fructuoso.  id.  10 Febrero de 1869.          id., Tío Tocho y Tía Leonardita fueron los padres de: Fernando, Rafael, Noé, Raúl, Tocho chico, Esthela, Dora, Ninfa y Minerva, ellos se fueron a radicar a Reynosa, Tamps., sé que vive Tía Mine; los recordaré siempre con agradecimiento y cariño.
 
Fuentes. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Films del Centro de Historia familiar de San Luis Potosí, S.L.P. imágenes de Family Search.
 
 Gracias hermanos Mormones de la Cd. de San Luis Potosí, Don Oscar Martinez e Hiram Severino Portella. Lugar donde iniciamos hace once años tanto mi esposa como yo las investigaciones genealógicas.
 
Gracias hermano Benicio Samuel Sánchez Presidente de la Sociedad Genealógica " Genealogía de México ".
 
Investigó y paleografió respetando su escritura original, con el error escrito del matrimonio de 1834 que dice " En el Campo Santo " y apellido Buentello en lugar de Botello.
 
El Presidente de la Sociedad de Genealogía  de Nuevo León.
 
Tte. Cor. Ricardo Raúl Palmerín Cordero


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: