viernes, 13 de abril de 2012

[Elizondo:1843] Genearcas-Protagonistas en el atentado a Maceo en Costa Rica-Un enfoque genealógico.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Emilio Obando <emiliobando@ice.co.cr>
Fecha: 13 de abril de 2012 18:08
Asunto: Genearcas-Protagonistas en el atentado a Maceo en Costa Rica-Un enfoque genealógico.



 

Con sumo agrado, le invitamos a acceder y descargar del sitio WEB Genearcas, de Emilio Gerardo Obando Cairol, en https://sites.google.com/site/genearcascostarica/ , el ensayo Protagonistas en el atentado a Maceo en Costa Rica-Un enfoque genealógico.

 

Los sucesos o eventos que acontecen tienen espacio, tiempo y protagonistas determinados. Desde que, en las distintas culturas antiguas como la egipcia, china, griega, romana y otras, cronistas, historiadores y literatos comenzaron a  dejar constancia de acontecimientos en que fueron testigos o tuvieron referencias de ellos, hemos conocido con amplitud el lugar y la fecha en que sucedieron, pero, y en esto incluimos la época actual, suelen consignar escuetamente a sus protagonistas, como si el lector tuviera el pleno conocimiento de quien o quienes fueron ellos.

Sabía usted que:

 

·         El general Antonio Maceo y sus hermanos se distinguieron en la guerra de independencia por la libertad de Cuba. La casi totalidad de ellos ofrendaron su vida en alguna de las batallas que se libraron de entre 1868 y 1878, y entre 1895 y 1899. Un hijo de Maceo estudió pocos años en un instituto de Cartago.

·         Isidro Incera y Calzada, quién murió en el atentado del 10 de noviembre de 1894,  fue el fundador, junto con su sobrino Antonio Incera Calvo, de la familia Incera en Costa Rica. Conozca su descendencia.

·         Enrique Loynaz Castillo, quien ultimó a Incera, luego de que éste hirió a Maceo, tuvo un hermano, Armando, que nació en Costa Rica, y Armando, su hijo, dejó descendencia en nuestro país.

 

Para descargas inmediatas, recomendamos usar Google Chrome.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Elizondo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a elizondo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a elizondo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/elizondo?hl=es.

No hay comentarios: